Inconvenientes del trueque

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
UNIVERSIDAD TÉCNICA “LUIS VARGAS TORRES”
MATERIA: TEORIA MONETARIA.
FACULTAD: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
PERTENECE A: ENRIQUE CENTENO ARIZALA.
CICLO: CUARTO “B”.
CATEDRÁTICO: ING. SUCRE GRACIA.INCONVENIENTES DEL TRUEQUE

El desarrollo de nuevos bienes de consumo y el crecimiento de la actividad comercial demostró que este sistema era poco práctico por lo que presentó los siguientesproblemas:

LA ESCALA DE VALORES

Que todos los hombres establecían el valor de sus productos sobre la base de la misma mercancía, el intercambio era mucho más simple. Los primeros bienes dereferencia fueron el trigo o el ganado. Entonces, era posible establecer el precio de los diferentes productos: por ejemplo, obtener una vaca a cambio de una cantidad establecida de cereales.

Estosprimeros bienes de referencia reunían dos características principales: eran aceptados por la mayoría de los hombres, y eran sumamente útiles.

NECESIDADES INVERSAS

En la realización del trueque serequería una coincidencia de eventos difícil de lograr, por ejemplo, si un individuo quería obtener un bien "A" a cambio de su bien "B" tenía que encontrar a otro que quisiera cambiar su bien "B" por el"A".

Por ejemplo, si un artesano de sandalias quería comprar pan, siempre debía encontrar un panadero que necesitara sandalias ó averiguar qué necesitaba el panadero, conseguirlo con su producciónde sandalias. y recién después ofrecérselo en trueque.

NO FACILITA ESCALA DE VALORES

Otro problema que presentaba el trueque era el de equivalencias entre los productos que se tenían y se queríanintercambiar. . Si no se tiene el parámetro del valor ¿Cómo se puede hacer el intercambio de bienes y servicios? En un principio sería según lo que necesitamos. Hay una valoración que cada cual da ala necesidad el problema económico “escasez” bienes escasos y necesidades múltiples. El encuentro de necesidades en un primer momento, en el trueque, presenta ciertas dificultades.

A demás de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trueque.
  • El Trueque
  • trueque
  • El Trueque
  • Inconvenientes
  • Trueque
  • El trueque
  • Trueque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS