Incop

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Incop

Se crea el 4 de agosto de 2008 con el objetivo de que en el país exista un órgano rector que lidere la gestión transparente y efectiva de la contratación pública, optimice los recursos del Estado y dinamice el desarrollo productivo del país.

El INCOP es el organismo de derecho público que ejerce la rectoria del sistema nacional de contratacion publica; dentro del gobierno del actualpresidente Eco. Rafael Correa.
La contratación pública se entiende por las adquisiciones de bienes, obras o servicios que una entidad pública realiza, por ejemplo: compras de vehículos, suministros de oficinas, construcción de parques, servicios de asesoria juridica, etc, todo lo que te puedas imaginar que una entidad pública tiene que comprar tienen que adquirirla por medio del sistema que hacreado el INCOP.

Para realizar esto con total transparencia (ya que sabemos que en las entidades públicas se lleva el negocio el oferente que tenga "palanca" o de la mejor comisión) el INCOP ha creado un portal dentro del cual se podrá ingresar al sistema de contratacion y realizar el proceso de compra de manera electrónica, por medio de licitaciones, subastas que estan a la vista de todo aquelque pueda ingresar al sistema

-------------------------------------------------
Portal Compras públicas
Ingresando al portal, las ENTIDADES CONTRATANTES, podremos transparentar, agilitar y desarrollar de manera eficiente cada uno de los procesos de contratación dentro de los parámetros que maneja la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP).
Los PROVEEDORES podremosformar parte del Registro Único de Proveedores – RUP - para ofertar bienes, obras y servicios a las entidades contratantes utilizando las herramientas que se encuentran dentro del sistema.
Estas son las herramientas que ofrece:

* Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador
* Regístrate como Proveedor
* Regístrate como Entidad Contratante
* Búsqueda de Procesos
*Proveedores Incumplidos
* Clasificador Central de Productos
* Plan Anual de Contratación
* Oportunidades de Negocio

Acceso
Con un simple clic en el portal, se aporta en la optimización de los recursos públicos y en la generación de empleo, industria y en la redistribución de la riqueza nacional.
En www.compraspublicas.gob.ec se encuentran las herramientas para participar en losprocesos de CONTRATACIÓN PÚBLICA así mismo se mantiene al tanto de toda la normativa legal implementada y sus adecuaciones.

¿Qué se necesita para ser un proveedor?

Para ser un proveedor del estado, la empresa privada, pequeña o mediana empresa puede registrarse en las oficinas del INCOP y obtener su RUP (Registro Unico del Proveedor) similar al RUC que te da el SRI.
Te registas según la actividadeconómica que tengas en tu RUC.
Por ejemplo si vendes computadoras te registas en bienes categoria computadoras y puedes venderle tu producto a todos los municipios, prefecturas, juntas parroquiales, cuerpo de bomberos en todo el pais.

Ya que con tu RUP mas otros requisitos, se te asigna un usurio y contraseña para ingresar al porta en el cual te llegaran invitaciones de diferentes entidadesque deseen adquirir el producto(s) en el que te registrastes.

existen diferentes procesos dentro de los cuales debes llenar los famosos "Pliegos"

¿Qué son los pliegos?
Es un documento que contiene:
*Las bases del proceso
*Las especificaciones tecnicas de lo que la entidad quiere comprar 
*Modelo del posible contrato
*Formularios que el proveedor tiene que llenar para presentar laoferta.

Los pliegos y la oferta varian depende del tipo de contratacion que ya explicaré mas adelante
el concurso para seleccionar que proveedor resulta ganador tambien dependera del tipo de proceso

Bueno, este es mi trabajo, revisar las invitación que llegan al portal de mi empresa, revisar los parametros del concurso, llenar la oferta, enviarla, viajar por todo el Ecuador, en busca de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incop
  • Incop
  • INCOP
  • Incop
  • manual administrativo incop
  • Reglamento Del Incop
  • Formato pliego INCOP
  • Manual de subasta inversa otorgado por incop (instituto nacional de compras públicas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS