Incorporación del pueblo a la defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
) INCORPORACIÓN DEL PUEBLO A LA DEFENSA
Y lo es la incorporación del pueblo a la defensa nacional a través de la reserva militar.
Este proyecto no podemos descuidarlo, hay que fortalecerlo, y aquítodos debemos colaborar, todos: gobernadores, alcaldes, todos, es un proyecto de todos.
Miren, hace poco me enteré de que aquí al Sur de Aragua hay unos reservistas, que se incorporaron cuando elgeneral Verde Graterol era jefe de la guarnición, comenzó el proyecto. Los reservistas ilusionados se fueron para ese monte con familia y todo, pero no se ha terminado ni un pozo de agua ni los galpones.Lo cierto es que allá están los muchachos, se han ido varios ya, porque no aguantan el hambre y además están indignados.
Alguno de ellos puede estar pensando: “Chávez me engañó, porque me llamó, memandó para acá, me ilusionó, es un embustero más...” Así van matando a Chávez poquito a poco. ¿Qué me dice el General Verde esta mañana, y Baduel? Nos dejaron solos. La Fuerza Armada se quedó sola, nilos ministerios, ni las gobernaciones, ni los alcaldes, como que si fuera problema de nadie. ¡Ah! Entonces así le estamos dando un tiro en el ala a un proyecto que es estratégico: la reserva militarorganizada, trabajando y entrenada para la defensa nacional. Entonces, oye, si ustedes mañana ven que llegó un batallón de reserva al estado tal, o al municipio tal, deben motorizar eso, no importaque ustedes no sean militares. Deben tener un registro de los reservistas patriotas y sus municipios, una lista con una computadora, y ayudar a organizarlos y más bien buscar contacto con los militaresde la zona, los jefes de guarnición.
¡Qué bueno sería que un alcalde le diga: “Mire señor comandante de Guarnición, tengo aquí esta lista de 20 reservistas que viven aquí en este caserío y sonpatriotas, y además uno de ellos es tirador de fusil y este es francotirador y el otro es lanzador de granada, y el otro es explorador; aquí están organizados, yo, que soy alcalde, no tengo muchos...