INCORPORACIÓN DEL TALENTO HUMANO

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………2
INCORPORACIÓN DEL TALENTO HUMANO…………………………………..3
Ubicación del talento humano………………………………………………...5
Fuentes para el reclutamiento de talento humano…………………………….5
Orientaciones necesarias para el talento humano………………………….….6
Etapas de la incorporación de talento humano…………………………..……7
Procesos para la incorporación de talentohumano………………………..…..8
Técnicas para la incorporación de talento humano…………………………....9
CONCLUSIÓN………………………………………………………...…………….11
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………....12



























INTRODUCCIÓN


Toda Organización está formada por la estructura, bienes materiales y personal ya sea obrero o administrativo.

Para que dicha organización tenga unbuen funcionamiento y crezca cada día más; esta deberá tener personal de calidad, es decir, personas calificadas para dicho oficio o actividad, es por ello que implementan una serie de herramientas para la selección del personal llamándose así “incorporación del talento humano”. Este, es el encargado de medir la capacidad profesional de los miembros de la empresa, donde se basan en la forma de ser yactuar del empleado en dichas circunstancias más que todo porque la mayoría de las organizaciones trabajan con grupos en el cual la comunicación y relación interpersonal son indispensables para que el trabajo fluya y sea ameno.

























INCORPORACIÓN DEL TALENTO HUMANO


Para poder generar un gran nivel de atracción entre los integrantes de unaorganización, es necesario que se desarrolle la confianza entre ellos mismos y con sus superiores, por medio de sus equipos de trabajo y para que estos puedan convertirse en uno de alto rendimiento es necesario poseer una gran confianza entre sus miembros. Éstos, creen en la integridad, el carácter y la capacidad de cada uno, pero en las relaciones personales la confianza es un elemento frágil, elcual toma bastante tiempo construirla, mientras que puede ser fácilmente destruida para luego volverse difícil de obtener.

Según estudios realizados, se han identificado cinco dimensiones que fundamento el concepto de confianza:

Integridad: Honestidad y confianza absolutas.
Competencia: Conocimiento y habilidades técnicas e interpersonales.
Consistencia: Confiabilidad, pronosticabilidady buen juicio en el manejo de las situaciones.
Lealtad: Voluntad para proteger y dar la cara por una persona.
Apertura: Voluntad de compartir ideas e información libremente.

En términos de la confianza entre los miembros del equipo, se ha encontrado que la importancia de estas cinco dimensiones es relativamente constante: Integridad> Competencia> Lealtad> Consistencia> Apertura. Además,la integridad y la competencia son las características más importantes que un individuo busca al determinar la confiabilidad del otro. La alta calificación de la competencia se debe probablemente a la necesidad de los miembros del equipo de interactuar con los compañeros a fin de cumplir exitosamente con sus responsabilidades de trabajo.
En el mundo organizacional caracterizado por lasreducciones, las expectativas de mayor productividad del empleado y la dura competencia en el mercado, de ningún modo sorprende que muchos trabajadores se sientan presionados a cortar curvas, romper reglas y dedicarse a otras prácticas cuestionables.

Los miembros de las organizaciones se encuentran cada vez más, frente a dilemas éticos, situaciones en las que tienen que decidir entre qué esuna conducta buena y una mala, aunque nunca se ha definido con claridad qué constituye el comportamiento ético, y en los últimos años, la línea que separa lo correcto de lo incorrecto se ha ido borrando.

Los gerentes y sus organizaciones están respondiendo a este problema desde muchas direcciones: Redactan y distribuyen códigos de ética para ayudar a los empleados que enfrentan...
tracking img