Incorporacion de las competencias el la educacion indigena

Páginas: 51 (12538 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA NATURAL
INCORPORADA A LA SOCIEDAD ACADEMICA INTERNACIONAL
MÉDICA Y PARAMEDICA DE NATURALISMO, A.C.

“LOS CRISTALES COMO AGENTES DE SANACION”

T E S I S

QUE PARA OBTENER EL DIPLOMADO DE:

TERAPEUTA NATURISTA

P R E S E N T A :

ROSARIO CABRERA MELO

MEXICO, D.F. 2000

Con amor fraternal

Para todo aquellos que de una u otra forma seencuentran en busca de la verdad.







Existen seres humanos que han trascendido los tiempos, aquellos que por su originalidad han destacado, aquellos que por su valor o persistencia han logrado quedarse por siempre.

Pero hay otros que siendo verdaderamente grandes se sienten pequeños y se muestran humildes, ahí radica el mensaje yla esencia de no ser hombres grandes si no de ser verdaderos hombres.


Con gratitud a:

Demetrio Jiménez López
María Luisa Melo Lezama
Hilarión Cabrera Valencia






Agradecimientos

Deseo manifestar sinceramente mi eterno agradecimiento al profr. Demetrio Jiménez L. por toda la ayuda, la orientación y el apoyo que me ha brindado en mi desarrollocomo ser humano, por ser un verdadero maestro en todos los sentidos. Agradezco a mi madre la Sra. María Luisa Melo L. por que su sola imagen me infunde valor, siendo la mujer que más admiro por su espíritu inalcanzable de lucha. Doy gracias a mi padre el Sr. Hilarión Cabrera V. por que me ha enseñado a vivir con amor, demostrarme que todas las adversidades son pasajeras. Mi agradecimiento a laprofra. Josefina Lobatos C. por su paciencia y la gran ayuda que me ha ofrecido siempre con su carácter tan agradable. A Violeta por el aliento y la motivación, a Citlali por su alegría y los buenos momentos que me hizo pasar cuando me apoyaba en la redacción de la tesis. A Cristina, mi hermana, por su valioso apoyo en la elaboración y redacción de la tesis, así como su atención. A Fely por lascorrecciones ortográficas y su apoyo incondicional. A mis hermanos Eduardo y Guadalupe por el respeto a mis decisiones, a Rosalba y a un ser al que agradezco conocer, por que aunque pequeño de cuerpo es grande de espíritu, Ana Laura. Agradezco también a todos aquellos que de manera directa o indirecta han colaborado para la elaboración de este trabajo. Pero principalmente gracias a Dios por estasbendiciones.




INTRODUCCIÓN

A la entrada de las escuelas de estudios científicos, médicos y espirituales de la antigüedad se podía leer una inscripción que decía
“¡ Conócete a ti mismo ¡”.

En el caminar por el sendero de los misterios podemos darnos cuenta de lo profundo y trascendente de este concepto. Doy gracias a la fuerte universal de lasabiduría infinita por colocarme en este camino. Desde mi infancia tuve la fortuna de recibir de mi madre una formación encaminada a los buenos modales, el respeto hacia los demás, a la naturaleza y sobre todo a uno mismo. Mi lugar de origen es una pequeña comunidad del municipio de Coyutla, Veracruz. Ahí aprendí a vivir en armonía con la naturaleza, a desarrollar una especie de meditacióncontemplativa, inspirada por la exuberante vegetación, las diferentes especies de aves y las cristalinas aguas del arroyo que atraviesa la población. Por eso siempre me ha impactado ese axioma de cuatro palabras ¡Conócete a ti mismo! Ya que es la llave de toda la sabiduría, del equilibrio de todos los aspectos de nuestra vida. Parece bien sencillo este axioma y sin embargo presenta grandes dificultades parasu cabal entendimiento por que muchos no quieren tomarse el tiempo y la paciencia para conocerse así mismos dando a otros esa responsabilidad que les corresponde.

En este año de 1993 tuve la necesidad de salir de mi comunidad para continuar mis estudios de nivel medio superior teniendo la fortuna de llegar a un hogar cuya familia practicaba algunos principios naturistas. Ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indigenismo y educacion
  • Educación indigena
  • Educación indígena
  • Educacion indigena
  • educación indigena
  • Educación Indígena
  • educación indigena
  • Educacion Indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS