Incorporacion Talento Humano

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
DEFINICIÓN DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA (I.S.L.R):
El impuesto sobre la renta  grava la renta, es decir, la ganancia que produce una inversión  o la rentabilidad del capital. También puede ser el producto el trabajo bajo relación de dependencia o lo producido por el ejercicio de una profesión liberal. Normalmente se calcula como un porcentaje variable de los ingresos de la persona física ojurídica sujeta a impuesto. En muchos países el impuesto que se causa y que grava los ingresos que aumentan el patrimonio de la persona que los paga; es decir, que es sujeto del impuesto, de igual manera aquel que grava la renta o los ingresos percibidos por las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas.
El impuesto directo es un impuesto equitativo, cuyas cargas más elevadas recaen sobre laspersonas que perciben mayores ingresos.
IMPORTANCIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (I.S.L.R)
Es de vital importancia debido a que su principal objetivo, es  proporcionar los recursos necesarios para que el Estado pueda cumplir sus funciones básicas.   Este aspecto es de suma importancia en las circunstancias actuales cuando gran parte del país se encuentra sufriendo las consecuencias de la furia dela naturaleza y el Estado requiere contar oportunamente con los recursos fiscales para contrarrestar los efectos antes mencionados. es El impuesto sobre la renta como su nombre lo indica, grava la renta, es decir la ganancia que produce una inversión o rentabilidad del capital. También puede ser el producto del trabajo bajo relación de dependencia o lo producido por el ejercicio de una profesióndeterminada.
Es competencia del Poder Nacional la creación, organización, recaudación administración y control de impuestos sobre la renta.
Para que una renta sea gravable debe reunir las características siguientes:
1. Que se trate de un enriquecimiento neto, es decir, un incremento del patrimonio después de restar de los ingresos brutos los costos y deducciones establecidas en la ley. 2. Quese trate de un enriquecimiento disponible de acuerdo a la ley.
3. Que se trate de enriquecimientos originados de bienes y actividades ocurridas dentro o fuera del país.
OBJETIVOS DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (I.S.L.R)
-Evitar la doble tributación o múltiple imposición.-Estimular el flujo de capitales.-Evitar maniobras para evadir cargas tributarias. En líneas generales, Venezuela aplica elprincipio fiscal de la territorialidad, es decir, quelas actividades económicas que se desarrollan en su espacio generan impuestos, sin que por ello estas operaciones den lugar a doble tributación. En esta línea, Venezuela tiene firmados convenios para evitar la doble tributación con la mayoría de los países con los que mantiene buenas relaciones económicas (Italia, Francia, Holanda, Bélgica y Suecia;en negociación con Estados Unidos, Polonia, España, Barbados, Canadá y Portugal). Además, no existen restricciones en cuanto a la repatriación de las utilidades o ganancias netas producto de la inversión ni hay obligación de reinvertir las mismas en el territorio nacional
¿EN DÓNDE DEBE EFECTUARSE EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (I.S.L.R)?
El pago reflejado en cualquiera de las porciones dela respectiva declaración del ISLR, puede efectuarse, en cualquier oficina receptora de fondos nacionales, a saber las entidades bancarias autorizadas: Banco Banesco, Banco de Venezuela, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Fondo Común, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banco Bicentenario. Es relevante destacar, que una vez efectuada la declaración vía portal fiscal, se refleja laopción para pagar electrónicamente. Si el contribuyente opta por esta modalidad.
¿CUÁL ES EL TIEMPO DETERMINADO PARA PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (I.S.L.R)?
Para muchos venezolanos es de suma importancia estar al tanto de que, a partir del 01 de enero y hasta el 31 de marzo, se abre el período de declaración y pago del impuesto sobre la renta, dado el cierre de un determinado ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incorporación Del Talento Humano
  • INCORPORACIÓN DEL TALENTO HUMANO
  • TALENTO HUMANO. AUDITORÍA DE TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS