incorporacion

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Determinarán una de las siguientes calificaciones
Apto: Quien no presenta alteración en su salud al momento del examen médico, con normal equilibrio entre órganos y sistemas.
Apto condicional: El que resultare como apto condicional, deberá corregir la causa antes de su incorporación al Instituto, oportunidad en que será sometido/a a un nuevo examen en el Servicio de Sanidad. En caso de no habersatisfecho las exigencias, será clasificado no apto para el ingreso, sea cual fuere el resultado de los otros exámenes.

Lo mismo acontecerá con aquellos casos de patología detectados después del reconocimiento médico, que se observen antes de su incorporación, y que den motivo a una nueva clasificación, la cual será definitiva.
 
No Apto para el Ingreso (NAPI): Serán clasificados NAPI los quepadezcan las afecciones que determina el Reglamento de Reconocimiento Médicos (RFP-2302) entre ellas se mencionan:
 
1). Antropometría: el índice de masa corporal (relación entre el peso y la talla, el cual se obtiene dividiendo el peso sobre la talla al cuadrado – peso/talla²) deben encontrarse entre los valores 20 a 25.

Los valores inferiores a 20 o superiores a 25 serán considerados No Apto parasu ingreso.
 
2). Enfermedades de los órganos de los sentidos: Conjuntivitis crónicas, cicatrices palpebrales, cataratas, estrabismo, trastornos en la visión de los colores, otitis crónicas, etc.
 
3).Para el personal de Postulantes, se exigirá una agudeza visual de 7/10  , sin corrección óptica, a escala decimal, en cada ojo.

Será causal de eliminación el daltonismo puro (incapacidad parareconocer los colores vivos), estrabismo y otras.
4). Agudeza auditiva: quienes presenten una pérdida mono o biaural mayor que un 10%. El trauma sonoro será causa de eliminación.
 
5). Enfermedades infecciosas: las secuelas de reumatismo poliarticular agudo, poliomielitis, encefalitis, meningitis, brucelosis, sífilis, etc.
 
6). Tumores: Los tumores malignos y/o benignos que dificulten elfuncionamiento de un miembro o un órgano.
 
7). Enfermedades de la piel: enfermedades crónicas de la piel, tejido celular subcutáneo y cicatrices que puedan provocar riesgos de infección o limitaciones funcionales para el cumplimiento de las exigencias propias de la instrucción militar.
 
8). Enfermedades endocrinas de la nutrición, alérgicas e inmunitarias: Diabetes, obesidad, asma bronquial, eczemas ourticaria a repetición.

Agammaglobulinemia congénita o adquirida y de otras afecciones que ocasionen disminución de la inmunidad natural y/o adquirida.
 
9). Enfermedades de la sangre y de órganos hematopoyéticos: anemias, leucemias o enfermedades hemorrágicas, así como los esplenectomizados.
 
10). Enfermedades vertebrales: Escoliosis de cualquier etiología, cifosis o dorso curvo juvenil, secuelas deosteocondritis vertebral, osteomelitis vertebral o sus secuelas, fracturas vertebrales o sus secuelas, espondilolistesis y afecciones de los discos intravertebrales, operadas o no.
 
11). Trastornos mentales: personalidad psicopática, y/o trastornos de la conducta o neurosis.
 
12). Enfermedades del sistema nervioso: epilepsia (o sus equivalentes), disritmias electroencefalográficas, tartamudez,parálisis de los nervios periféricos, etc.
 
13). Enfermedades del aparato circulatorio: Hipertensión arterial, cardiopatías congénitas o adquiridas, flebitis, várices, etc.
 
14). Enfermedades del aparato respiratorio: Sinusitis crónica, insuficiencia respiratoria, bronquitis crónicas, asma bronquial, afecciones crónicas pleurales o pulmonares. Serán también clasificados NAPI, los que en elexamen radiográfico presenten imágenes anormales.
 
15). Enfermedades del aparato digestivo: labio leporino, dispepsias crónicas, neurosis digestivas, úlceras, afecciones vesiculares o hepáticas, etc.

Las hernias o eventraciones posibles de reparaciones quirúrgicas, serán clasificadas como APTO CONDICIONAL.
 
16). Enfermedades del aparato génito urinario: incontinencia urinaria, fístulas uretrales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incorporacion
  • incorporacion
  • incorporacion
  • Incorporación
  • Comprobantes de incorporacion
  • continuacion e incorporacion
  • Incorporacion de una Sociedad
  • incorporación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS