Incorporacion

Páginas: 17 (4010 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa
I.U.T.E.P Extensión Guanare
(PNF)

Bachilleres:
Aponte B; María L.
Vargas; Yudyraima
Singer; Yelitzabeth
Utrera; Sujaila
Sección: 502
Talento Humano

Guanare; Octubre de 2.010

Introducción
La gerencia no puededesaprovechar el alcance, relevancia que genera el saber motivar, activar el talento humano de su personal. Debe saber generar estímulos que den paso a que se active ese potencial que cada persona trae en pro de dar paso a la iniciativa, participación, creatividad que favorezca su gestión, productividad, operatividad de la empresa y por ende que de paso al crecimiento personal y profesional de la personaintegrada a la organización.  
Constantemente insistimos, que no se puede desperdiciar el talento humano, ese capital que toda empresa tiene en su factor humano, que de sabérsele manejar puede proporcionar resultados beneficiosos para todos.
Las empresas a través de una gerencia visionaria, innovadora que ha sabido despertar y poner en práctica su talento, debe prestarle mucha atención aese capital humano intangible que se desenvuelve en ellas, y reflexionar un poco el alcance de la posición de Rodríguez cuando indica, que El Talento Humano se ha convertido en la clave para el éxito Organizacional , ya que sin él, sería prácticamente imposible Innovar y enfrentar las exigencias actuales y futuras del entorno, gestionarlo es el reto principal que tienen que afrontar, para ello esnecesario incorporar una visión más integradora en la mentalidad de los directivos y trabajadores de las diferentes Organizaciones y siempre pensar que las propuestas Metodológicas que se utilicen deben implementarse en su totalidad para lograr la sinergia funcional del proceso. He de esperarse que se dé una verdadera preocupación en pro del talento humano, especialmente ese sector de las pymes,en el caso venezolano muy descuidado.

Incorporación y Seguimiento
Con el proceso de incorporación y acogida se quiere facilitar la incorporación al recién llegado a la empresa u organización, dando las informaciones necesarias, para que pueda conocer mejor la organización, en la que acaba de integrarse (estructura propia, organigrama, valores, normas, etc.) y el contexto, en donde va adesempeñar su puesto de trabajo (funciones, tareas, miembros de su equipo, etc.).

Se debe evitar a toda costa la desorientación inicial del recién llegado, su mala adaptación y, en consecuencia, conseguir su participación en el grupo, en el menor tiempo posible, ya que por medio de esto el recién llegado percibirá la imagen de la organización.
Recursos Humanos debe recibir al nuevomiembro e iniciar el siguiente proceso lógico:
* Entregar la documentación y material necesario (manual de acogida, carpetas, cuadernos, tarjeta de acceso, etc.).
* Enseñar las instalaciones de la empresa para que se pueda orientar y familiarizar con su nuevo lugar de trabajo.
* Presentar a su responsable y miembros de equipo, y a cuantas personas sea pertinente.
* Ultimar detallesformalización contrato y alta.
* Informar sobre transporte, comedor, etc.
* Concretar la fecha para la realización del reconocimiento médico y para que reciba el cursillo de prevención.
* Entrega de vestuario y taquilla según el puesto de trabajo que va a desempeñar.
* Información sobre normas de seguridad de las instalaciones y respecto a su puesto de trabajo.
Es el primer díael momento más adecuado para informar al nuevo empleado, sobre la cultura corporativa de la empresa (estructura de personal, procedimientos, clientes, delegaciones, etc.). Una vez que se han incorporado los nuevos miembros, comienza el periodo de prueba, que tiene una duración, de un plazo mínimo de un mes y máximo de 6 meses normalmente, en función del tipo de contrato y del rol profesional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incorporacion
  • incorporacion
  • incorporacion
  • incorporacion
  • Incorporación
  • Comprobantes de incorporacion
  • continuacion e incorporacion
  • Incorporacion de una Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS