Incotems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCONTEMS
DEFINICION: es un estándar internacional de términos comerciales, desarrollado, mantenido y promovido por la Comisión de Derecho y Práctica Mercantil de la Cámara de Comercio InternacionalOBJETIVO: consiste en establecer criterios definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre la parte compradora y la parte vendedora en un contrato de compraventainternacional
Los incoterms regulan cuatro aspectos básicos del contrato de compraventa internacional:
La entrega de las mercancías: es la primera de las obligaciones del vendedor. La entrega puedeser directa, cuando el incoterm define que la mercancía se entregue al comprador (E ó D) indirecta, cuando la mercancía se entrega a un intermediario del comprador, un transportista o un transitario(F ó C)
La transmisión de los riesgos: se basa en que los riesgos, y en la mayoría de los casos, también los gastos, se transmiten en el punto geográfico y en el momento cronológico que definen elcontrato y el incoterm establecido. El punto geográfico puede ser la fábrica, el muelle, la borda del buque, etc.; mientras que el momento cronológico está definido por el plazo de entrega de lamercancía.
La distribución de los gastos: lo habitual es que el vendedor corra con los gastos estrictamente precisos para poner la mercancía en condiciones de entrega y que el comprador corra con los demásgastos.
Los trámites de documentos aduaneros: donde el comprador es responsable de la exportación y suele contratar los servicios de un transitario o un agente de aduanas en el país de expediciónde la mercancía, que gestione la exportación.

LOS ICOTEMS SE AGRUPAN EN CUATRO CATEGORIAS:
* Término en E: EXW
El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propioslocales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida.
* Términos en F: FCA, FAS y FOB
Al vendedor se le encarga que entregue la mercancía a un medio de transporte elegido por el comprador;...
tracking img