Incoterm cip

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Incoterms CIF: Cuál es su diferencia con el CIP

Uno de las grandes dudas que muchas personas tienen con respecto a los Incoterm CIF de la CCI (Camara de comercio internacional), es sobre qué basese calcula el seguro.

Como ya sabemos, los Incoterms CIF incluyen dentro del coste del mismo incoterm el transporte y también del seguro.

En primer lugar es necesario comentar que en transportemarítimo los seguros se realizan entre el ciento diez y el ciento quince del valor de la mercancía.

Esto es debido a que las compañías de seguros entienden que en caso de siniestro los gastos degestión y reclamación pueden ascender aproximadamente sobre el diez o quince por ciento del valor de la mercancía, por tanto es normal y frecuente asegurar sobre estos valores. Como hemos comentado elseguro se debe realizar sobre el ciento diez por ciento del valor de la mercancía, ¿pero cuánto vale la mercancía? La mercancía vale lo que has pagado por ella, todos los costes que asumes con elincoterm.

Por tanto si el incoterm en que estas vendiendo es un incoterm CIF, el valor que debes asegurar es el ciento diez por ciento del valor CIF.

Dicho de otra forma, si tú vendes unamercancía con los incoterms CIF y el barco se hunde en el trayecto el comprador que es el propietario de la mercancía debe pagar la factura de valor CIF y evidentemente querrá cobrar el ciento diez por cientodel valor que ha pagado. Ya sabéis que la transmisión del riesgo en los Incoterms CIF se realiza en el país de origen y el coste en el país de destino.

La mayoría de las empresas y de personasvinculadas con el Comercio Internacional conocen perfectamente los Incoterms CIF (Coste seguro y flete o Cost insurance and freight).

Sin embargo cuando preguntas por el CIP (Transporte y seguropagados hasta o Carriage paid to) la mayoría no saben cuál es la diferencia. De hecho podrían llegar a ser el mismo físicamente pero no conceptualmente.

Los incoterms CIF son incoterms marítimos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCOTERM
  • Incoterm
  • Incoterm
  • cipo
  • Incoterm
  • Incoterm
  • Incoterm
  • INCOTERM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS