Incoterm deq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEQ
"Entregada En Muelle" significa que el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es puesta a disposición del comprador, sin despachar de aduana para la importación, en el muelle (desembarcadero) del puerto de destino convenido. El vendedor debe asumir los costos y riesgos ocasionados al llevar la mercancía al puerto de destino convenido y al descargar la mercancía sobre muelle(desembarcadero). 
El término DEQ exige del comprador el despacho aduanero de la mercancía para la importación y el pago de todos los trámites, derechos, impuestos y demás cargas exigibles a la importación. 
Representa un cambio completo respecto de las versiones anteriores de los Incoterms que ponian a cargo del vendedor el despacho aduanero para la importacón. 
Si las partes desean incluir entre lasobligaciones del vendedor todos o parte de los costos exigibles a la importación de la mercancía, deben dejarlo claro ańadiendo expresiones explicitas en ese sentido en el contrato de compraventa. 
Este término puede usarse únicamente cuando la mercancía sea entregada, después de su transporte por mar, por vías de navegación interior o por transporte multimodal, y descargada del buque sobremuelle (desembarcadero) en el puerto de destino convenido. Sin embargo, si las partes desean incluir en las obligaciones del vendedor los riegos y costos de la manipulación de la mercancía desde el muelle a otro lugar (almacén, terminal, estación de transporte, etc.) dentro o fuera del puerto, deberían usar los términos DDU o DDP.

A OBLIGACIONES DEL VENDEDOR 
A1Suministro de la mercancía de conformidad con el contrato
El vendedor debe suministrar la mercancía y la factura comercial, o su mensaje electrónico equivalente, de acuerdo con el contrato de compraventa, así como cualquier otra prueba de conformidad que pueda exigir el contrato. 
A2 Licencias, autorizaciones y formalidades
El vendedor debe obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia deexportación u otra autorización oficial, así como cualesquiera otros documentos y llevar a cabo, cuando sea pertinente, todos los trámites aduaneros para la exportación de la mercancía y para su tránsito por cualquier país. 
A3 Contratos de transporte y seguro
a) Contrato de transporte
El vendedor debe contratar a sus propias expensas el transporte de la mercancía al muelle(desembarcadero) convenido del puerto de destino convenido. Si no se acordó un muelle (desembarcadero) especifico o no lo determine la practica, el vendedor puede elegir el muelle (desembarcadero) del puerto de destino convenido que mejor se adecue a su conveniencia.
 
b) Contrato de seguro
Ninguna obligación. 
A4 Entrega
El vendedor debe poner la mercancía a disposición del comprador en el muelle(desembarcadero) a), en la fecha o dentro del periodo acordado.  
A5 Transmisión de riesgos
El vendedor debe soportar todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía hasta el momento en que haya sido entregada
A6 Reparto de gastos
El vendedor debe, pagar
- además de los costos a), todos los gastos relativos a la mercancía hasta el momento en que haya sido entregada sobre muelle(desembarcadero)
 
- cuando sea pertinente, los gastos de los trámites aduaneros necesarios para la exportación, así como todos los derechos, impuestos y demás cargas exigibles a la exportación de la mercancía y por su tránsito por cualquier país antes de la entrega. 
A7 Aviso al comprador
El vendedor debe dar al comprador aviso suficiente del momento estimado de llegada del buque designado, así comocualquier otra información que precise el comprador para adoptar las medidas normalmente necesarias que le permitan recibir la entrega de la mercancía. 
A8 Documento de transporte o mensaje electrónico equivalente
El vendedor debe proporcionar al comprador, por cuenta del primero, la orden de entrega y/o el documento de transporte usual (por ejemplo, un conocimiento de embarque negociable,...
tracking img