Incoterms 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos Incoterms 2010: desaparecen 4 y aparecen 2 nuevos

"NUEVO"... La Cámara de Comercio Internacional -CCI se encarga de actualizar los Incoterms, la última versión (Incoterms 2000) entro enrevisión en el 2008 y sus modificaciones entrarán en vigor el primero de Enero de 2011.

Nuevo Dentro de los principales cambios que veremos son la eliminación de los incoterms:

DAF- DELIVERED ATFRONTIER
DES- DELIVERED EX SHIP
DEQ- DELIVERED EX QUAY
DDU- DELIVERED DUTY UNPAID
DES DEQ y DDU
Tenían mucha relación entre si como lo podemos ver en las descripciones a continuación (EnNegritas)
DES Delivered Ex Ship Significa que el vendedor ha cumplido su obligación de entrega cuando ha puesto la mercancía a disposición del comprador o en un trasporte multimodal o a bordo de unbuque, en el puerto de destino convenido, sin despacharla en aduana para la importación.
DEQ Delivered Ex Quay Significa que el vendedor ha cumplido su obligación de entrega cuando ha puesto lamercancía a disposición del comprador sobre el muelle, en el puerto de destino convenido. Si las partes desean que el comprador despache en aduana la mercancía para la importación y pague los derechos,deberían utilizarse las palabras “duty unpaid” (derechos no pagados) en vez de “duty paid” (derechos pagados).
DDU Delivered Duty Unpaid Significa que el vendedor ha cumplido su obligación de entregar lamercancía cuando ha sido puesta a disposición del comprador en el lugar convenido del país de importación. El vendedor ha de asumir todos los gastos y riesgos relacionados con llevar la mercancía hastaaquel lugar, así como los gastos y riesgos de llevar a cabo las formalidades aduaneras.El comprador ha de pagar cualesquiera gastos adicionales y soportar los riesgos en caso de no poder despachar lamercancía en aduana para su importación a su debido tiempo.Este término puede utilizarse sea cual sea el medio de transporte, pero cuando la entrega tenga lugar en el puerto de destino, a bordo...
tracking img