Incoterms 2011

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Algunas Novedades de los Incoterms 2011
1. Se establecen 2 categorías de Incoterms los “multimodales” (EXW, FCA, CPT, CIP, DAP y DDP) y los “solo marítimos”(FAS, FOB, CFR, CIF y DEQ) expresando con claridad que las ventas
2. Se desaconseja expresamente el incoterm EXW para ventas internacionales pues no incluye lacarga del envío en los vehículos que en la práctica suele efectuarse por la empresa vendedora. Un FCA incluye la carga del vehículo y sería más adecuado. Otrarazón es que se pueden presentar problemas para obtener el DUA de exportación, si la operación lo requiere, pues el despacho de exportación lo hace el comprador.
3.Se potencia el uso de FCA, CPT o CIP para contenedores frente a los habituales FOB, CFR o CIF. Las razones para el uso de estos términos con contenedores sontanto de aminoración del riesgo para el vendedor (entrega y transmite el riesgo cuando DEPARTAMENTO VIRTUAL DE COMERCIO Y MARKETING NUEVOS “INCOTERM 2011” entregaal primer transportista de la cadena) como de coste (se adecuan mejor a las prácticas comerciales en puerto y se evitan duplicidades de pago por el mismoconcepto).
4. Desaparecen los incoterms DAF, DES y DDU, apareciendo un nuevo incoterm DAP (Delivery at place) más adecuado para aplicar a ventas en las que se quiereentregar contratando el transporte principal y entregando en un lugar determinado.
5. Se ajustan algunas obligaciones de vendedor y comprador en cada incoterm conel objetivo de adecuarlas mejor a las prácticas comerciales a nivel internacional. En espera de la definitiva publicación de los nuevos INCOTERMS 2011.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms 2011
  • Incoterms 2011
  • Incoterms 2011
  • Incoterms 2011
  • Incoterms 2011
  • Incoterms 2011
  • Incoterms 2011
  • Incoterms 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS