Incoterms Del 2000

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
COLEGIOANDREW CARNEGIE COLLEGE
GESTIÓN EN COMERCIO EXTERIOR 2011

Guía Nº 3/ 2010 INCOTERMS 2000

Son trece los INCOTERMS, producto de un acuerdo entre los países signatarios o firmantes del acuerdo suscrito ante la Cámara de Comercio Internacional, los que están vigentes desde el año 2000.

Los INCOTERMS (acrónimo del inglés international Commercial terms, ‘términos internacionales decomercio’) son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

¿QUÉ SON LOS INCOTERMS Y CUANDO SE USAN?
Son términos definidos y elaborados por la CámaraInternacional de Comercio (CIC), con la finalidad de establecer un lenguaje estandarizado que pueda ser utilizado por los compradores y vendedores que participan en negocios internacionales.

DEFINICIONES DE LOS TÉRMINOS

1 Grupo E – Entrega directa a la salida
▪ 1.1 EXW

2 Grupo F – Entrega indirecta, sin pago del transporte principal
▪ 2.1 FCA▪ 2.2 FAS
▪ 2.3 FOB

3 Grupo C – Entrega indirecta, con pago del transporte principal
▪ 3.1 CFR
▪ 3.2 CIF
▪ 3.3 CPT
▪ 3.4 CIP

4 Grupo D – Entrega directa en la llegada
▪ 4.1 DAF
▪ 4.2 DES
▪ 4.3 DEQ
▪ 4.4 DDU
▪ 4.5 DDP

ESTOSTÉRMINOS SON LOS SIGUIENTES:

1. EXW = EX FÁBRICA Significa que la única responsabilidad del vendedor, es poner su mercancía a disposición del comprador en su propio local.

2. FCA = FRANCO EN EL MEDIO DE TRANSPORTE El vendedor debe entregar la mercancía lista para su exportación al transportista en el lugar indicado en las condiciones de embarque.

3. FAS = FRANCO AL COSTADO DE LA NAVE Elvendedor se hace responsable de colocar la mercancía al costado de la nave en el muelle o en las barcazas, en el lugar indicado en la cotización.

4. FOB = FRANCO A BORDO Cuando el vendedor se responsabiliza de colocar la mercancía a bordo de una nave en el puerto indicado en el contrato de venta.

5. CFR = COSTO Y FLETE El vendedor debe hacer el despacho de la mercancía para suexportación y pagar los Costos y el Flete necesario para transportarla al destino indicado.

6. CIF = COSTO, SEGURO Y FLETE Es un término similar al CFR, pero en este caso, el vendedor también debe contratar un seguro marítimo para la mercancía del comprador.

7. CPT = TRANSPORTE PAGADO HASTA Es un término equivalente al CFR, pero que se utiliza para el transporte que no sea marítimo.

8.CIP = TRANSPORTE Y SEGURO PAGADO HASTA Es un término equivalente a CIF, pero se utiliza para el transporte que no sea marítimo.

9. DAF = ENTREGADO EN LA FRONTERA El vendedor cumple con sus obligaciones, cuando la mercancía para su exportación se pone a disposición del comprador, antes del punto fronterizo aduanero de destino.

10. DES = ENTREGADO EX NAVE Término usado normalmente para elenvío de mercancías por vía marítima. El comprador actúa cuando la nave llega al punto de destino indicado.

11. DEQ = ENTREGADO EX MUELLE Término utilizado también normalmente para envíos por vía marítima. El comprador actúa en el muelle del punto de destino indicado.

12. DDU= ENTREGADO CON LOS DERECHOS ADUANEROS NO PAGADOS: Cuando el vendedor se encarga de todo lo necesario paraentregar la mercancía en el lugar convenido, a excepción del desaduanamiento en el país de destino.

13. DDP = ENTREGADO CON LOS DERECHOS ADUANEROS PAGADOS: Significa que el vendedor se hace cargo de todo, incluyendo los procedimientos necesarios para el despacho de la mercancía y el pago de los derechos aduaneros.

REGLAS Y USOS UNIFORMES DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El objetivo fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incoterms 2000
  • Incoterms 2000
  • Incoterms 2000
  • INCOTERMS 2000
  • Incoterms 2000
  • Incoterms 2000
  • Logistica Incoterms 2000
  • Diferencia entre Incoterms 2000 y 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS