Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCOTERMS Son reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional.
Son los términos por los que se regulan las obligaciones decompradores y vendedores en el comercio internacional, siendo los más conocidos los siguientes:
EXW, FAS, FCA, FOB, CFR, CIF, CIP, CPT, DAF, DDU, DDP, DEQ, DES.

Cuantos son los Incoterms y dondese los aplica? Existen 13 Incoterms: en cada contrato de compra/venta internacional se especificará cual de ellos se aplica, en función de lo acordado entre exportador e importador

Que aspectosregulan? La entrega de la mercancía. No hay que confundir entrega con posesión.
Momento de transmisión de los riesgos sobre la mercancía, del vendedor al comprador.
Distribución de los gastosinherentes a la importación-exportación.
Trámites de los documentos de aduana.

Cuando se utiliza un Incoterm? Un incoterm es utilizado entre un proveedor y un comprador de productos a nivelinternacional y basan el precio del producto en base al incoterm que elijan, cuando llegan a un acuerdo el comprador solicita a su Banco la apertura de una Carta de Crédito.

CFR Costo y Flete... puerto dedestino convenido, El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido, asumiendo el mismo el pago de los costes y elflete para hacer llegar la mercancía al puerto de destino convenido.

El costo del seguro corresponde al comprador.
El término CFR exige al vendedor despachar las mercancías para la exportación.

CIFCosto, seguro y flete...puerto de destino convenido

Costo, seguro y flete significa que el vendedor tiene las mismas obligaciones que bajo CFR, si bien, además, debe conseguir un seguro marítimode cobertura de los riesgos de pérdida o daño de la mercancía durante el transporte que estará a nombre del comprador.
Las mercancías se deben asegurar por su valor, con todos los gastos que se han...
tracking img