Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incoterms:
Para el contrato transporte existen reglas conocidas incoterms denominadas también incotérminos o términos de comercio internacional, fueron desarrollados por la CAMARA INTERNACIONAL DECOMERCIO (ICC), son términos legales e incluyen obligaciones y responsabilidades de parte de los compradores y los vendedores.
La ICC es una organización privadas que no es parte de ningúngobierno o de alguna organización intergubernamental como las naciones unidas.
Cuando se creó los incoterms , reunieron a los mejores cerebros de la industria para que llegaran a un acuerdo sobre lostérminos que se deberían incluir y los publicaron con su propia sugerencia. Los gobiernos y las industrias no están obligados de ninguna manera a usar o seguir estos términos.
La teología y lasprácticas comerciales cambian cuando los comerciantes necesitan el cambio., esto significa que las definiciones tienen que cambiar. Crear nuevos términos no es fácil. Un grupo de 40 expertos de todas partesdel mundo se reúnen y discuten ampliamente preguntas como:
* ¿quién es el consignatario, el vendedor o quien contrate el transporte?
* ¿qué se quiere decir con entrega? ¿significa que elcontenedor que lleva los bienes ha llegado o que el comprador ha aceptado el contenedor que se supone tiene la carga apropiada?
* ¿En qué punto la carga se considera entregada? Puede ser elpuerto de destino, un puerto en tierra firme, las instalaciones del comprador o algún otro lugar?
Uno de los más grandes cambios en los incoterms fue en el año 2000 resultó del drástico aumento delintermodalismo.
Por ejemplo los antiguos FOB CFR y CIF no lleva la carga al puerto sino que se le da a un trasportista ya sea un furgón o un camión. Esto quiere decir que el vendedor todavía tendríaresponsabilidad por la garcga hasta que llegara al barco . ahorea con los nuevos incoterms la responsabilidad se trasfiere en el punto donde la carga o se entrega a la compañía de trasporte. Lo...
tracking img