Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA
Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios
Escuela Profesional de Contabilidad

TRABAJO GRUPAL N° 01
INTEGRANTES : RUÍZ ROMERO, Alexander Max
MELÉNDEZ PINEDO, Yessenia
PÉREZ VALDEZ, Grace Catharine
REÁTEGUI QUINTANA, Jennifer Dory
RODRÍGUEZ BANEO, Rina Fiorella
TEMA : INCOTERMS

CATEDRÁTICO :Manuel Asalde Meollo

MATERIA : NEGOCIOS INTERNACIONALES

IQUITOS – LORETO - PERÚ
2011

ÍNDICE
Pág.
Presentación………………………………………………………………………………………….. 01
Índice……………………………………………………………………………………………………... 02
Introducción……………………………………………………………………………………….... 03

CONTENIDO
1. Definición………………………………………………………………………………………….. 04-05
2. Cambios realizados de los incoterms en laactualidad……….. 05-09
3. Objetivos, reglas y usos uniformes del comercio internacional 09-11
4. Categorización y Agrupación de los incoterms 2010………………. 11-13
5. Definición de cada uno de los incoterms 2010………………………..… 13-23
Anexo……………………………………………………………………………………………………… 24-25
Conclusión……………………………………………………………………………………………….. 26
Bibliografía…………………………………………………………………………………………….. 27INTRODUCCIÓN
L
os primeros Incoterms se publicaron en 1936. Como cada 10 años desde hace más de 30, la Cámara de Comercio Internacional ha actualizado su mundialmente utilizada publicación de los Incoterms. Las reglas Incoterms® definen las responsabilidades de las empresas compradoras y vendedoras en la entrega de mercancías al amparo de los contratos de compraventa. Son reglas quedeterminan cómo se asignan los costos y los riesgos entre las partes. Los Incoterms se han convertido en parte del lenguaje cotidiano del comercio en todo el mundo.

Incoterms® 2010 contiene las reglas de ICC para el uso de los once términos comerciales Incoterms actuales en que se simplifica la nueva versión. Así, unos nuevos DAT (Entrega en Terminal) y DAP (Entrega en lugar) sustituyen a losantiguos DES, DEQ, DDU y DAF. Además, esta revisión tiene en consideración los últimos avances en la práctica comercial y también actualiza y agrupa algunas de las reglas anteriores de una manera diferente, distinguiendo si es transporte marítimo o cualquier otro medio de transporte, o cambiando el lugar de transmisión de riesgos en CIF y FOB, de la vertical de la regla (en los “Incoterms 2000”) asobre la cubierta del buque de la nueva edición. Todos los contratos de compraventa deberían hacer referencia a partir del 1º de enero del 2011 a las reglas Incoterms® 2010 como última versión de dichas reglas.

“INCOTERMS”
International Commerce Terms Términos de Comercio Internacional

1. Definición
La palabra incoterms viene del inglés “international commercial terms” y serefiere a un conjunto de términos internacionales de comercio que regulan la manera cómo una mercadería determinada es entregada de un país a otro; es decir, son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la prácticaactual en el transporte internacional de mercancías.
El propósito de los " INCOTERMS " es el de establecer unas reglas para el uso y la interpretación de los términos más usados en el transporte internacional.
De esta manera el número de malentendidos o interpretaciones erróneas pueden ser reducido.
Es común que las diferentes partes de un contrato internacional no estén al tanto de las diversasprácticas comerciales de los otros países, esto puede llevar a malentendidos y disputas entre el proveedor y el cliente. Para tratar de reducir la incidencia de este tipo de problema, la CCI Cámara de Comercio Internacional o ICC: International Chamber of Commerce) se ha encargado desde 1936 (con revisiones en 1953, 1980, 1990, 2000 y 2010) de la elaboración y actualización de estos términos,...
tracking img