Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INCOTERMS
-------------------------------------------------
Incoterms (International Commercial Terms) son las definiciones estándares de comercioutilizadas con mayor frecuencia en los contratos internacionales de ventas, fueron diseñadas por la Cámara Internacional de Comercio (ICC). También se denominan cláusulas de precio, pues cada términopermite determinar los elementos que lo componen. La selección del incoterm influye sobre el costo del contrato.
Todos los contratos acordados después del 1 de enero del 2000 utilizan la últimaversión de los Incoterms, para los cuales la referencia correcta es Incoterms 2000.
-------------------------------------------------
¿Qué determinan los incoterms?
* El alcance del precio
* Enqué momento y dónde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercancía del vendedor hacia el comprador
* El lugar de entrega de la mercancía
* Quién contrata y paga el transporte
*Quién contrata y paga el seguro
* Qué documentos tramita cada parte y su costo
Los Incoterms se agrupan en cuatro categorías: E, F, C, D con un total de trece términos estandarizados
Grupo E -* EXW. Ex Works (lugar determinado): el vendedor hace la mercancía disponible en sus instalaciones y las entrega en sus instalaciones. El coste del flete corre por responsabilidad del compradordesde las instalaciones del vendedor hasta el destino final.
Grupo F – Transporte principal no pagado:
* FCA. Free Carrier (lugar determinado): el vendedor cede la mercancía, lista para serexportada, a la empresa transportista (determinada por el comprador) en el lugar acordado. Este término es válido para todo tipo de transporte incluyendo transporte por aire, ferroviario, por carretera yen contenedores/transporte multimodal.
* FAS. Free Alongside Ship (puerto determinado): el vendedor debe suministrar la mercancía junto al barco en el puerto acordado. El vendedor debe ocuparse...
tracking img