Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSDAD VASCO DE QUIROGA LIC. COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD 8: INCOTERMS
MATERIA: PRECIO DE EXPORTACIÓN PRÓF. EDDY SERVANDO CALDERÓN ZARCO
INTEGRANTES: ALVÁREZ GARDUÑO PATSY G. LEÓN HUITRÓN CECILIA

JULIO
I

ÍNDICE

Índice………………………………………………………………… Introducción………………………………………………………… Desarrollo…………………………………………………………… INCOTERMS………………………………………………… Aspectos básicos…………………………………..Categorías…………………………………………… Grupo E………………………………………………………. EXW…………………………………………………… Grupo F………………………………………………………... FAS…………………………………………………….. FOB, FCA……………………………………………… Grupo C………………………………………………………... CFR, CIF……………………………………………….. CPT, CIP……………………………………………….. Grupo D………………………………………………………… DAT, DAP……………………………………………… DDP…………………………………………………….. ANEXOS……………………………………………………………….. Anexo 1…………………………………………………………Anexo 2…………………………………………………………. Anexo 3…………………………………………………………. Anexo 4…………………………………………………………. Anexo 5…………………………………………………………. Anexo 6…………………………………………………………. Anexo 7…………………………………………………………. Anexo 8…………………………………………………………. Anexo 9…………………………………………………………. Anexo 10………………………………………………………... Anexo 11………………………………………………………... Anexo 12………………………………………………………… Anexo 13…………………………………………………………BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………

II III 4 4 4 5 6 6 6 6 7 8 8 9 10 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

INCOTERMS

Página - 2 -

INTRODUCCIÓN
Los términos internacionales de Comercio INCOTERMS por sus siglas en inglés son utilizados en contratos de compraventa nacional e internacional. De acuerdo con la Cámara comercio internacional (CCI), estas reglas simplifican la redacción de dichos contratos y ayudan evitarmalentendidos, estableciendo de forma clara ciertas obligaciones tanto para el comprador como para el vendedor. A continuación se hace una breve reseña de su inicio.
La CCI establece las obligaciones para el comprador y el vendedor que son plasmadas en los seis primeros términos FOR/FOT, Franco en entrega, FOB, FAS, C&F y CIF.

La CCI publica en Viena un nuevo texto con nueve términos, que son EXW, FCA,FOR/FOTFAS, FOB, C&F, CIF, DES Y DEQ.

1920
Durante el congreso de la CCI en Paris (Francia) aparece la necesidad de constituir un lenguaje internacional para los términos comerciales.

1928

1936
La CCI publica la primera versión titulada “INCOTERMS 1936”, que contiene siete términos: EXW, FCA, FOR/FOT, FAS, FOB, C&F y

1953

1967
La CCI hace algunas modificaciones y añade los términosDAF y DDP.

CIF. La CCI hace una nueva remisión de los textos e incluye el término FCR. En este momento se publica la nueva versión con 14 términos.

Se publica la nueva versión con 11 términos, donde desaparecen los incoterms DAF, DES, DEQ, DDU y se añaden DAP Y DAT.

1976
Se adiciona un anexo con el término FOB aeropuerto.

1990 1980
Nueva versión con 13 términos. En este texto seadiciona el DDU, mientras que los términos FOR/FOT desaparecen y son reemplazados por el ya publicado FCA así mismo, se elimina FOB aeropuerto.

2010

INCOTERMS

Página - 3 -

DESARROLLO

INCOTERMS
Los INCOTERMS (acrónimo del inglés International commercial terms, „Términos internacionales de comercio‟) son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías. Se usan para dividirlos costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías. La CCI (Cámara de Comercio Internacional o ICC: International Chamber of Commerce) se ha encargado desde 1936 (con revisiones en 1953, 1980, 1990, 2000 y 2010) de la elaboración y actualizaciónde estos términos, de acuerdo con los cambios que va experimentando el comercio internacional. Actualmente están en vigor los Incoterms 2010 (Desde el 1 de enero de 2011). Ver ANEXO 1 El objetivo fundamental de los Incoterms consiste en establecer criterios definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre la parte compradora y la...
tracking img