Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17142 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXW
EN FÁBRICA (... lugar convenido)
"En Fábrica" significa que el vendedor entrega cuando pone las mercancías a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido (es decir, fábrica, factoría, almacén, etc.), sin despacharlas para la exportación ni cargarlas en el vehículo receptor.
Este término representa, así, la menor obligación del vendedor, y elcomprador debe asumir todos los costes y riesgos que comporta recibir las mercancías en los locales del vendedor.
Sin embargo, si las partes desean que el vendedor se responsabilice de la carga de las mercancías a la salida y que asuma sus riesgos y todos sus costes, deben dejarlo claro añadiendo expresiones explícitas en ese sentido en el contrato de compraventa1. Este término no debería usarse cuandoel comprador no pueda llevar a cabo las formalidades de exportación, ni directa ni indirectamente. En tales circunstancias, debería emplearse el término FCA, siempre que el vendedor consienta cargar a su coste y riesgo.
A OBLIGACIONES DEL VENDEDOR
B OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
A1 Suministro de las mercancías de conformidad con el contrato. El vendedor debe suministrar la mercancía y la facturacomercial, o su mensaje electrónico equivalente, de acuerdo con el contrato de compraventa y cualquier otra prueba de conformidad que pueda exigir el contrato.
B1 Pago del precio.
El comprador debe pagar el precio según lo previsto en el contrato de compraventa.
A2 Licencias, autorizaciones y formalidades.
El vendedor debe prestar al comprador, a petición, riesgo y expensas de este último, laayuda precisa para obtenter, cuando sea pertinente2, cualquier licencia de exportación u otra autorización oficial necesarias para exportar las mercancías.
B2 Licencias, autorizaciones y formalidades.
El comprador debe obtener, a su propio riesgo y expensas, las licencias de exportación e importación o cualquier autorización oficial y llevar a cabo, cuando sea pertinente3, los trámites aduanerospara la exportación de las mercancías.
A3 Contratos de transporte y seguro.
a) Contrato de transporte
Ninguna obligación4.
b) Contrato de seguro
Ninguna obligación5.
B3 Contratos de transporte y seguro.
a) Contrato de transporte
Ninguna obligación6.
b) Contrato de seguro
Ninguna obligación7.
A4 Entrega.
El vendedor debe poner las mercancías a disposición del comprador en el lugar deentrega designado, sin cargar el vehículo receptor, en la fecha o dentro del plazo acordados o, si no se ha acordado ese momento, en la fecha usual de entrega de esas mercancías. Si no se ha determinado un punto específico dentro del lugar convenido, y si hay diversos puntos disponibles, el vendedor puede elegir el lugar de entrega que mejor se acomode a sus intereses.
B4 Recepción de la entrega.El comprador debe recibir la entrega de las mercancías cuando hayan sido entregadas de conformidad con A4 y A7/B7.
A5 Transmisión de riesgos.
El vendedor debe, con sujeción a las previsiones de B5, correr con todos los riesgos de pérdida o daño de las mercancías hasta el momento en que hayan sido entregadas de acuerdo con A4.
B5 Transmisión de riesgos.
El comprador debe correr con todos losriesgos de pérdida o daño de las mercancías · desde el momento en que hayan sido entregadas de conformidad con A4; y · desde la fecha acordada o desde la fecha de expiración de cualquier plazo fijado para recibir la entrega producido, porque no da aviso de conformidad con B7, siempre que, no obstante, las mercancías hayan sido debidamente determinadas según el contrato, es decir, claramente puestasaparte o identificadas de otro modo como las mercancías objeto del contrato.
A6 Reparto de gastos.
El vendedor debe, con sujeción a las previsiones de B6, pagar todos los gastos relativos a las mercancías hasta el momento en que haya sido puesta a disposición del comprador de conformidad con A4.
B6 Reparto de gastos.
El comprador debe pagar
· los gastos relacionados con las mercancías...
tracking img