INCOTERMS

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014








El tema que les voy a dar a conocer está relacionado con el comercio internacional es importante para todas las personas que están involucradas en el transporte, compra y venta de mercancías para lograr una mejor competitividad como país.¿QUÉ SON LOS INCOTERMS?

La palabra INCOTERMS es un acrónimo del inglés international commercial terms , “términos internacionales de comercio”
Es un conjunto de reglas aplicables internacionalmente destinadas a facilitar la interpretación de los términos comerciales comúnmente utilizados en el comercio exterior.
Los términos comerciales se caracterizan por abreviaturas o siglas que indican sucontenido (por ejemplo FOB, CIF, etc.).Cada una ellas encierra un conjunto de obligaciones a ser asumidas por el comprador y por el vendedor en la compraventa internacional.
Los incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los conceptos que componen el precio: obligaciones del vendedor y obligaciones del comprador.
Los incoterms:
Definen con granprecisión las obligaciones de las partes.
Se establecieron dé acuerdo con las prácticas más generalizadas en el comercio internacional. Contractualmente enumera las obligaciones de las partes en un lenguaje claro y simple, acercándose más a los hechos que a los conceptos jurídicos.
Cuando las practicas vigentes acusen marcadas diferencias entre sí, se ha establecido el principio de que el precioajustado a los incoterms determina las obligaciones mínimas del vendedor, dejando a las partes que estipulen en su contrato, si lo desean, otras obligaciones, además de las previstas en las reglas.
Respeta la autonomía de las voluntades.






Los Incoterms se aplican únicamente en las compraventas internacionales de mercancías , no en las de servicios ya que éstos son intangibles en los queno se utiliza la logística.
Los incoterms regulan cuatro aspectos básicos del contrato de compraventa internacional:
1.- La entrega de las mercancías.
2.-La transmisión de los riesgos.
3.- La distribución de los gastos.
4.- Los trámites de documentos aduaneros.


EXW , FCA,FOB,FAS,CFR,CIF,CPT, CIP,DAF ,DES , DEQ, DDU ,DDP
Estos trece términos estandarizados facilitan el comerciointernacional al permitir que agentes de diversos países se entiendan entre sí. Son términos usados habitualmente en los contratos internacionales están regidos por la Cámara de Comercio Internacional que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.


SIGNIFICADO DE LOS DIFERENTES INCOTERMS:
EXW (Ex Works / en fábrica) "En fábrica" significaque el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido (es decir, taller, fábrica, almacén, etc.), sin despacharla para la exportación ni cargarla en un vehículo receptor.
FCA (Free Carrier / franco transportista)"Franco transportista" significa que el vendedor entrega la mercancía, despachada parala exportación, al transportista nombrado por el comprador en el lugar convenido. Debe observarse que el lugar de entrega elegido influye en las obligaciones de carga y descarga de la mercancía en ese lugar. Si la entrega tiene lugar en los locales del vendedor, este es responsable de la carga.
FAS (Free Alongside Ship / franco al costado del buque)... puerto de carga convenido). "Franco alcostado del buque" significa que el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es colocada al costado del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador ha de soportar todos los costes y riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde aquel momento.
FOB (Free on Board / franco a bordo)... puerto de carga convenido. "Franco a bordo" significa que el vendedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS