incoterms

Páginas: 25 (6211 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014


ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD




“LA INFLUENCIA DEL ROL DEL CONTADOR EN LA EVASIÓN TRIBUTARIA DENTRO DE LAS MYPES DEL DISTRITO DE LA ESPERANZA”

AUTORES :
Altives Montagne, Renson.
Cárdenas Alvarez, Rosa Iris.
Huamán Vargas Liliana Elizabeth.
Ocas Díaz, Jorge David.
Quiroz Alvarado, María.


ASESOR : Aranda Gonzales Jorge


CICLO : VTRUJILLO-PERÚ
2012

PRESENTACIÓN

En este informe, presentamos nuestro proyecto de investigación que lleva por título “LA INFLUENCIA DEL ROL DEL CONTADOR EN LA EVASIÓN TRIBUTARIA DENTRO DE LAS MYPES DEL DISTRITO DE LA ESPERANZA”, el cual fue realizado por nosotros los alumnos de V ciclo de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo en el curso de metodología de la investigacióncientífica con el profesor Jorge Aranda Gonzales; con la finalidad determinar el nivel de importancia que tiene el contador y su rol que desempeña en las MYPE del distrito de la esperanza, mediante el análisis de los Estados Financieros, y con la aplicación de las técnicas de la recolección de datos.
Se considera importante mencionar que para la elaboración de este trabajo de investigación setomó como referencia a la formulación de encuestas s a cada uno de los representantes de las MYPE’s.
Esperamos que este presente proyecto de investigación sea eficaz, objetivo y sobre todo este a la altura de sus expectativas.










INTRODUCCIÓN
Hoy en día el Contador Público, en su desempeño profesional, debe tener como requisito ser una persona honorable, con alto grado deprincipios moral, éticos en el desempeño de sus funciones correctas de acuerdo a ley.
Por este desempeño del contador, realizaremos nuestra investigación titulada: “LA INFLUENCIA DEL ROL DEL CONTADOR EN LA EVASIÓN TRIBUTARIA DENTRO DE LAS MYPES DEL DISTRITO DE LA ESPERANZA”
Este trabajo de investigación tiene por objetivo principal evaluar la influencia del rol de contador en la evasión tributariacon enfoque cualitativo.
Para llegar a contrastar los objetivos y las hipótesis planteadas, se ha desarrollado el trabajo de investigación en los siguientes capítulos:
En el Primer capítulo titulado “El planteamiento del Problema”.
En el Segundo capítulo denominado “Marco Teórico”, se recoge los antecedentes de estudios referidos a nuestras variables; explicamos las teorías científicas en eldesarrollo del marco teórico y concluimos con la definición de términos o marco conceptual.
En el Tercer capítulo titulado “Marco Metodológico”, formulamos nuestra hipótesis y el cuadro de operacionalización. De las variables. También identificamos el diseño y tipo de investigación considerando la población y la muestra; describimos métodos, técnicas e instrumentos de investigación.
En el cuartocapítulo denominado “Resultados” describimos nuestra propuesta adoptada y sistematizamos en cuadros y gráficos estadísticos los resultados obtenidos.
El quinto capítulo denominado “Discusión de Resultados”, Algunos alcances de los resultados obtenidos comparados con otros resultados extraídos de otras fuentes.
El sexto capítulo “Conclusiones y Recomendaciones”, detallaremos las conclusiones quehemos llegado en base a nuestra hipótesis, se muestra la bibliografía y los anexos.
























1.1. Realidad Problemática
Uno de los sectores más importantes en la economía del país son la Micro y Pequeñas Empresas (MYPES), son las generadoras de empleos e ingresos, permiten que existan productos que puedan estar al alcance de los consumidores. Y dentro deestas existen necesidades que surgen dentro de las MYPES sea contable, financiero, tributario; EL CONTADOR es el profesional idóneo para las diversas necesidades de la empresa.
Es por ello que se realizará el presente proyecto de investigación y surgió al conocer que en el distrito de la esperanza hay empresas que no emiten comprobantes de pago, utilizan métodos para evadir impuestos, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS