Incoterms

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
INCOTERMS
APLICA/ NO APLICA
DESCRIPCIÓN



EXW



X

En fábrica” significa que el exportador realiza la entrega de la mercancía cuando la pone adisposición del importador en el establecimiento del exportador o en otro lugar convenido (es decir, taller, fábrica, almacén, etc.), sin despacharla para la exportación ni cargarla en un vehículoreceptor.


FCA



X
“Franco Transportista” significa que el exportador entregará la mercancía al transportista o persona indicada por el importador, en el lugar acordado,cargando la mercancía en el medio de transporte provisto por el importador, dentro de las instalaciones del exportador, o poniendo la mercancía a disposición del transportista o persona indicada porel importador, en el medio de transporte del exportador, preparada para su descarga.


FAS




“Franco al Costado del Buque” significa que el exportador entregará la mercancía colocándola alcostado del buque designado por importador, en el punto de carga fijado por dicho importador, dentro del puerto de embarque convenido (siguiendo las prácticas operativas de este puerto).

FOBX
“Franco a Bordo” significa que el exportador entregará la mercancía a bordo del buque designado por el importador, en el puerto de embarque convenido (en la forma habitual en dichopuerto).


CFR


X
Coste y Flete” significa que, al igual que FOB, El exportador entrega la mercancía a bordo del buque designado, de acuerdo con las prácticas del puerto. Esposible asimismo que el exportador ya obtenga la mercancía así entregada, como en los casos de materias primas, u otros asociados a ventas en cadena.


CIF


X“Coste, Seguro y Flete” significa que el exportador entrega la mercancía a bordo del buque designado, de acuerdo con las prácticas (operativa) del puerto. También es posible que el exportador obtenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS