Incoterms2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCOTERMS

En transacciones de exportaciones/importaciones están involucrados contratos internacionales, en los cuales tener claros los términos (incoterms) es crucial para que en lo posterior nose tengan disputas entre las partes comprador/vendedor.
Para asegurar la interpretación correcta, la Cámara de Comercio Internacional creó un conjunto de términos para el mercado estándar (1936).Dichos términos son revisados de manera periódica para reflejar el desarrollo del mercado internacional.

Enero 1, 2011 (Incoterms2010) se tendrá la última revisión de los términos de comerciointernacional. Con estos se reemplazarán a los vigentes (Incoterms2000).

PRINCIPALES CAMBIOS QUE SE DEBEN SABER

REGLAS NUEVAS Y BORRADAS
Los incoterms2010 incluirán 2 nuevas reglas, Delivered atTerminal (DAT) y Delivered at Place (DAP), y se eliminarán las siguientes: Delivered at Frontier (DAF), Delivered Ex-Ship (DES), Delivered Ex-Quay (DEQ) y Delivered Duty Unpaid (DDU).
DAT reemplaza alactual DEQ, mientras que DAP reemplaza a DAF, DES y DDU. Esto hace que se reduzca el número de términos de 13 a 11.
Los incoterms DAT y DAP ayudarán a simplificar temas concernientes a tiempo y lugar enel cual el riesgo es transferido. En el nuevo término DAT, el vendedor asume todos los riesgos involucrados en el movimiento mercancías hasta que sean entregadas. Las mercancías se considerarán comoentregadas una vez que éstas sean descargadas en el terminal o lugar detallado a disposición del comprador. El vendedor también es responsable de tener disponible la mercancía a exportar, pero no tienela obligación de acordar con el importador los impuestos u otras formalidades.
Bajo el incoterm DAP, el vendedor mantiene el riesgo involucrado en el movimiento de las mercancías hasta que seanentregadas, pero, al contrario del DAT, la descarga de las mercancías desde el medio de transporte es responsabilidad del comprador. Por tanto, las mercancías son consideradas entregadas cuando se las...
tracking img