incoters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
El Curso de Derecho Procesal del Trabajo tiene como finalidad formar al estudiante, a fin de que en el ejercicio profesional pueda aplicar en forma integrada el derecho laboral sustantivo y procesal en el proceso laboral y se constituya en un elemento activo para la resolución de conflictos jurídicos. Por ello, se le proporciona los conocimientos necesarios en el áreaprocesal y para lograr, también, una cultura de paz. Sin embargo, la formación profesional del estudiante de Derecho, exige no solo tener conocimientos teóricos, sino también prácticos, exigencia a la que responde la universidad, ubicando en la culminación de la carrera el curso de Integración del Derecho Laboral y Procesal Laboral. Esta denominación responde al objetivo propuesto: que elestudiante en el ciclo XII integre los conocimientos teóricos adquiridos durante los ciclos de formación además de la práctica, respecto a la normatividad jurídica objetiva o sustantiva (Derecho Individual y Colectivo del Trabajo) y la normatividad jurídica adjetiva, procesal o instrumental, a través de un curso de naturaleza eminentemente práctico que le permita una formación integral. Enconsecuencia, el desarrollo del presente curso importa la aplicación de la normatividad positiva respecto a las instituciones del Derecho Individual y Colectivo del Trabajo, tales como la contratación laboral y elementos esenciales que lo distancian de otros tipos de contratación que no forman parte del Derecho Laboral. Asimismo, comprende el conocimiento de la Compensación por Tiempo de Servicios,Jornada de Trabajo; Descansos (diario, semanal y feriados y vacaciones), Remuneraciones, Libertad Sindical, Negociación Colectiva y Derecho de Huelga, además de los principios del Derecho del Trabajo, su evolución histórica y sus fuentes, entre otras instituciones. El propósito habrá de lograrse integrando dichos conocimientos con las normas que corresponden al Derecho Procesal del Trabajo o, másconcretamente, al desarrollo legislativo de nuestra normatividad procesal contenida en la Ley Procesal del Trabajo. El objetivo general del presente curso es proporcionar a los estudiantes los conocimientos prácticos respecto al proceso laboral, de modo que al egresar se encuentren suficientemente capacitados para acceder a un puesto de trabajo dentro del mercado laboral sin mayores dificultades.Dentro de los objetivos específicos se encuentran, entre otros, que el alumno al término de la carrera profesional de Derecho, esté en condiciones de redactar una demanda, contestarla, formulando las correspondientes excepciones y las cuestiones probatorias a las que hubiere lugar, participar activamente en las audiencias en cuyos casos se compromete a defender como profesional del Derecho. Porúltimo, deberá estar capacitado para interponer los recursos impugnatorios que la Ley Procesal del Trabajo regula.
Sin más comentarios pongo a su disposición el presente trabajo a fin de cumplir con los objetivos de evaluación del curso requerido por la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, a través del Sistema de Universidad Abierta.ÍNDICE:
Presentación…………………………………………………………………………………2-3
Capítulo I Parte General…………………………………………………………………...5
Proceso, Derecho Procesal, Derecho Procesal del Trabajo,
Principios del Proceso Laboral, Jurisdicción, Competencia………………1-15

Capítulo II---------------------------------------------------------------------------------16
Comparecencia al Proceso, Acumulación, Postulación del Proceso:
Demanda, Hecho Justiciable y Modelos de Demanda
Comparecencia al Proceso……………………………………………………………….20

Capítulo III…………………………………………………………………………………….21
Calificación de la Demanda: Inadmisibilidad e Improcedencia, Rebeldía en el Proceso, Contestación de la Demanda, Recomendaciones para Redactar la Contestación,...
tracking img