Increíbles obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Increíbles obras, que hoy en día,
Valen verdaderas fortunas.


Los Evangelios de Henri Le Lion
Por encargo de Henri Le Lion al monasterio de Helmarshausen, estos evangelios fueron redactados ycuidadosamente ilustrados en 1188. La obra es suntuosa, testimonio de la riqueza del arte monástico de las miniaturas y de la piedad propias del siglo XII. Fue comprada en 1983 por 8,15 millones delibras y su valor se estima actualmente a más de 16 millones de euros.

Birds of America
John James Audubon, pintor y naturalista Franco-Estadounidense, adoraba los pájaros. A partir de 1820, sededicó a recorrer Estados Unidos y a dibujar todas las especies que encontraba. Su trabajo consta de 435 acuarelas pintadas en el formato “double-elephant” (98x76 cm). En diciembre de 2010, una coleccióncompleta de originales se vendió en “Sotheby's” por 11,5 millones de dólares.

Shakespeare’s Comedies Histories & Tragedies.
Esta es la primera compilación de obras de teatro de Shakespeare,impresa en formato «in folio». El libro consta de 36 folios y fue editado 7 años después de la muerte del escritor, por dos de sus amigos cercanos. Uno de los 40 ejemplares completos catalogados fue vendidopor 5,6 millones de dólares en “Sotheby's”, pero los especialistas estiman su valor en más de 16 millones de euros.

La Biblia de Gutenberg
Trabajo titánico realizado por Johannes Gutenberg: laimpresión de la “Biblia de 42 líneas” fue una proeza tecnológica. Premier texto impreso en Europa gracias a signos móviles, perfectamente calibrados gracias al uso de ligaduras y espacios reservadospara las miniaturas. Un ejemplar original fue comprado por 5,4 millones de dólares en 1987 pero los más bellos ejemplares son estimados a más de 20 millones de euros.
Primer número de “Action Comics” en1938
En este primer número se publican las aventuras de Superman. Vendido entonces a 10 centavos, es hoy el preciado tesoro de los coleccionistas de historietas.
En marzo de 2010, fue subastado...
tracking img