Incrementa tu iq financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCREMENTA TU IQ FINANCIERO.
Introducción.
A través del libro de “INCREMENTA TU IQ FINANCIERO”, Robert Kiyosaki en compañía de otros colaboradores tales como Donald Trump, entre otros, nos da información de cómo las personas pueden cambiar su estilo de vida, su manera de pensar y de ver como a través de los años se van modificando ciertas formas de actuar en el mundo económico, conociendo los5 tipos de inteligencia y como funciona nuestro cerebro dependiendo la situación. El objetivo del libro es tomar el camino correcto hacia la libertad financiera y el éxito, al igual que te da una gran lección de que nunca dejes de pensar en grande. Saber cómo INCREMENTAR TU IQ FINANCIERO
Desarrollo.
La educación financiera, es la que te permite procesar y convertir en conocimiento; lainformación económica, pero la gran mayoría de la gente carece de ella, sin tener noción de que esta podría ayudarles a tomar el mejor camino en su vida. Para poder tener un mejor manejo de dinero y ser rico es necesario que aproveches cada oportunidad.
No existe ninguna fórmula para hacerte rico solo se requiere desarrollar las 5 inteligencias financieras básicas que son necesarias para volverte rico, sinimportar lo que suceda con la economía del país o del mundo, las acciones, la bolsa, los mercados entre otros. Actualmente existen nuevas reglas del dinero, las cuales ya no son como las de 1971 donde el trabajar duro, ahorrar dinero, gastar menos, pagar deudas y el diversificarse, no es la mejor opción o consejo, ahora las nuevas reglas implican que aumentes tu IQ Financiero e inteligencia.
En1971 el presidente de Estados unidos en ese entonces era Nixon, el cual constituyo una de las principales transformaciones financieras más importante, donde provoco que el dólar estadounidense dejara de ser dinero para ser moneda de cambio, simple moneda corriente, la cual necesita moverse porque pierde rápidamente su valor, y el dólar comenzó a caer hacia 0. Por eso ahorrar dinero era unadecisión astuta pero para los tiempos de antes, pero en el nuevo capitalismo ahorrar el medio de cambio corriente es un error, debido a que la moneda vale cada vez menos, esto es en pocas palabras la ley Gresham “cuando el dinero malo entra en circulación, el dinero bueno se oculta”
Otro gran cambio ocurrió en 1974, donde muchos negocios que manejaban prestaciones definidas que pagaban a sus empleadosjubilados fueron modificadas por contribuciones definidas que solo podías recibir lo que tú y tu jefe puedan contribuir y solo en los casos en que ambos hayan contribuido con algo, pero esto no garantizaba tu cheque de por vida.
En el mundo económico existen personas con 2 diferentes tipos de problemas, unos tienen el problema de no tener suficiente dinero, mientras que el problema de los otros esel tener demasiado dinero, ambos tienen problemas de dinero, solo que unos saben cómo enfrentarlos porque cuentan con inteligencia financiera y los otros no. En el caso de las personas que no tienen suficiente dinero, piensan que el tener mucho dinero sería una solución a sus problemas, pero no saben que el tener mucho dinero ocasiona problemas económicos aun mayores, solo la inteligenciafinanciera resuelve los problemas de dinero, por lo tanto la inteligencia financiera desde un concepto más amplio es aquella parte de nuestra inteligencia global que utilizamos para resolver problemas financieros.
Los problemas no se van, en muchas ocasiones se complican y causan más problemas, es por eso que resolver problemas económicos te hace más inteligente, las dificultades financieras son unproblema, pero al mismo tiempo pueden ser una solución, si las resuelves tu IQ Financiero se incrementa y al ser más inteligentes, estas más preparado para resolver problemas mayores, este es el camino para volverte rico. Las dificultades financieras no son siempre la causa de la pobreza, muchas veces la pobreza es causada porque las personas tienen más problemas que soluciones.
Una de las claves...
tracking img