Incremento 1 categoria

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Objetivo: Evitar otorgar un derecho a crédito mayor que el impuesto de primera categoría pagado y que la renta final declarada en la base de G.C. Seaigual a la base en la Primera Categoría.
Articulo 54 numero 1: Cuando corresponda aplicar el crédito establecido en el artículo 56, número 3),tratándose de cantidades retiradas o distribuidas, se agregará un monto equivalente a éste para determinar la renta bruta global del mismo ejercicio y seconsiderará como una suma afectada por el impuesto de primera categoría para el cálculo de dicho crédito.
Articulo 56 número 3: La cantidad que resultede aplicar a las rentas o cantidades que se encuentren incluidas en la renta bruta global, la misma tasa del impuesto de primera categoría con la que segravaron. También tendrán derecho a este crédito las personas naturales que sean socios o accionistas de sociedades, por las cantidades obtenidas poréstas en su calidad de socias o accionistas de otras sociedades, por la parte de dichas cantidades que integre la renta bruta global de las personasaludidas.
Explicación Práctica:
 Si el saldo final de FUT (después de Retiros) es > columna impuesto, los retiros tienen incremento = crédito.
 Si elsaldo final de FUT (después de retiro) es < columna impuesto, los retiros tienen incremento parcial e = al saldo de la columna y el crédito es = tasapor (retiro + inc. parcial).
 Si el saldo final de FUT (después de retiros) es = cero, el incremento es cero y el crédito es= tasa por retiro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Categorias gramaticales 1
  • 1 categorias ataques 1
  • Ganancias de 1° categoria
  • Categorias el principito cap 1
  • Categoría 1
  • CATEGORIA 1
  • Oficios Notificando Resolucion Incrementos Marric 1 DGMM Y Otras
  • 1 Categorias 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS