INCREMENTO DE LA POBLACION

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
INCREMENTO DE LA DENSIDAD DE LA POBLACION



CONTAMINACION




LA MULTIPLICACION DE LAS NECESITADES DE LAS PERSONAS




INSEGURIODAD CIUDADANA






INCREMENTO DE LA DENSIDAD DE LA POBLACION
La población de México era de 103.263.388 habitantes en 2005, la mayor entre los países de habla hispana, la segunda de América Latina tras la de Brasil y la undécima en el mundo. A lolargo del siglo XX la población mexicana pasó de 13,6 a 97,5 millones de habitantes al crecer a tasas en torno al 3% anual entre 1940 y 1980. Este ritmo de crecimiento, generalizado en los países en desarrollo en ese periodo, fue calificado de explosión demográfica y motivó la adopción de una política de control de la natalidad a partir de los años setenta. Aunque esta tendencia se ha revertido yla tasa promedio de crecimiento anual de los últimos años ha sido menor al 1,50%, la transición demográfica aún está en progreso, y México cuenta con una gran cohorte de jóvenes. La ciudad más poblada del país es la capital, la Ciudad de México, con una población de 8,7 millones de habitantes (2005), y el área metropolitana de la ciudad es la más poblada del país con 19,9 millones de habitantes(2005). Aproximadamente el 50% de la población vive en una de las 55 áreas metropolitanas de México. El organismo encargado de elaborar los censos demográficos es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El Consejo Nacional de Población (CONAPO), dependiente de la Secretaría de Gobernación, es la institución encargada de analizar, evaluar ysistematizar información sobre los fenómenos demográficos. El Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras cosas, se encarga de la investigación y el análisis sociodemográfico y lingüístico de los pueblos indígenas de México.

CONTAMINACION
Los contaminantes al elevarse a la atmósfera y combinarse con la humedad provocan la lluvia ácida, generando daños severos en losbosques, acidizando lagos y suelos, dañando la vida silvestre y deteriorando edificios. Es increíble que en la ciudad de México todavía haya más de 20 millones de personas "vivas", a pesar de que los humanos somos especialmente vulnerables a la contaminación del aire. Los efectos son peculiarmente visibles en personas enfermas del sistema respiratorio, siendo los másvulnerables los ancianos, los niños y los asmáticos. Se estima que la contaminación generada por los automóviles, es culpable de más de 20 mil muertes anuales en Francia, Suiza y Australia, ¡imagínese cuántas serán en la ciudad de México!, siendo esta la ciudad más contaminada del mundo.En Probici nuestra intención no es eliminar el uso del automóvil, pero si animar a la población a que utilice la bicicleta como medio de transporte alterno, convenciendo a las autoridades y a los ciudadanos de crear espacios para que aquellos que desean transportarse en bicicleta lo puedan hacer deuna manera segura. Sabemos que con acciones como estas lograríamos aminorar la gran cantidad de contaminantes que tanto dañan a nuestros hijos.



LA MULTIPLICACION DE LAS NECESITADES DE LAS PERSONAS
Muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de las organizaciones. No se pueden quedar observando y dejar que las cosas sucedan sin nada que hacer, puesesto puede acarrear inseguridad en cuanto al propio futuro de la propia organización. Hay algunos cambios que vienen como un huracán y no pide permiso para entrar, provocando una rápida inestabilidad si no se esta preparado gerencialmente para el cambio. La alternativa, muchas veces, es saber lidiar con lo ocurrido intentando sacar el mejor provecho posible de la situación. Por ejemplo, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El peligro del incremento de la población mundial
  • Reproducción e incremento de la población
  • Incremento
  • analisis descriptivo del incremento en frecuencia de la poblacion homsexual
  • La Poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS