Incremento de la violencia en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El incremento de la violencia en México

¿Qué es lo que vemos en las noticias hoy en día? ¿Cuáles son las noticias que predominan en los medios de comunicación? Si su respuesta fueasesinatos, robos, ataques, entre otras cosas parecidas, entonces tenemos pensamientos parecidos. En los últimos años, las noticias de México de los medios de comunicación a nivel internacional pasaron del temade la economía al de la inseguridad y violencia. Parte de esta inseguridad y violencia se debe a la guerra contra el narcotráfico y ha afectado a nuestro país de una manera devastadora.

Laviolencia se puede definir como un comportamiento el cual provoca o puede provocar ciertos daños, ya sean físicos, psicológicos o emocionales a otras personas. Hoy en día esta violencia se verepresentada por los ataques que estos grupos de delincuentes, grupos de narcotraficantes y la delincuencia organizada hacia la sociedad para obtener sus objetivos. No tiene que pasar mucho tiempo para quenosotros nos enteremos de todos estos sucesos ya que a cada momento se transmiten las noticias de este tipo. Todos hemos sido afectados por esta ola de violencia y desde hace un buen tiempo, no seconoce a un estado que este libre y limpio de esta violencia causada por la delincuencia organizada.

El problema con esto de la violencia es que gran parte de la población Mexicana ha perdido fe ycredibilidad al gobierno puesto que muchos miembros de muchas organizaciones gubernamentales se han vis involucradas con el narcotráfico y se ha demostrado que ha habido corrupción entre dichosgrupos. Como consecuencia de esto, la población ya no confía y se crea cierto pesimismo y se pierde la nacionalidad y orgullo Mexicano.

En vez de estar criticando al gobierno por no hacer nada alrespecto, lo cual en lo personal no creo que sea del todo verdad, deberíamos de tomar la iniciativa de hacer un cambio y no esperar a que la demás gente haga un cambio por nosotros. Muchos se...
tracking img