Incremento del cumplimiento de actividades de redacción en inglés en estudiantes de tercero de secundaria por medio de la técnica de encadenamiento con reforzamiento positivo.

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Título:
Incremento del cumplimiento de actividades de redacción en inglés en estudiantes de tercero de secundaria por medio de la técnica de encadenamiento con reforzamiento positivo.Problema:
Los estudiantes de un grupo de tercero de secundaria no cumplen con las tareas que se les asignan en clase o para su casa cuando se trata de redactar un texto de extensión considerable (de100 palabras en adelante) en la materia de inglés. En clase, la tendencia de los alumnos cuando se les solicita un texto es esperar a que sus compañeros más avanzados y automotivados terminen sutrabajo para copiar de ellos, pretender que están trabajando y finalmente no hacer nada o en su defecto, recurrir a su diccionario para buscar traducir palabra por palabra (sistema nada recomendable parauna clase de cualquier idioma). Los alumnos de este nivel deberían poder redactar este tipo de textos con relativa facilidad. Sin embargo, el grupo pasó por una etapa de seis meses en la que notuvieron maestro de inglés.
Al no cumplir con las tareas asignadas, el proceso de aprendizaje del estudiante se detiene. No es capaz de utilizar el conocimiento ya adquirido para generar conocimientonuevo con la realización de tareas cuyo nivel de dificultad va en aumento. Además, el proceso de evaluación no se puede llevar a cabo y no se puede medir el progreso de los alumnos, si es que existealguno.

Objetivo:
Incrementar la conducta de cumplimiento de actividades de redacción en inglés por parte de los estudiantes de tercer grado de secundaria.

Estrategia:
Se buscará incrementar elcumplimiento de las tareas por parte de los alumnos a través de una técnica denominada encadenamiento apoyada con un programa de refuerzo positivo.
En la teoría conductual del aprendizaje elencadenamiento es una técnica que pertenece al condicionamiento operante. Este último es un tipo de aprendizaje que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas a partir de un reforzamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué los estudiantes de básica secundaria y media no aprenden inglés?
  • Redaccion Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio secundaria
  • Tecnicas de estudio activas
  • ¿Porque es importante estudiar ingles en secundaria?
  • el trabajo tecnico-metodos de estudio y redacción
  • Reforzamiento positivo
  • Reforzador Positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS