Incremento del estimulo sensorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hemos visto que gran cantidad de publicidad sensorial han sido construidas por publicitarios que utilizan su decisión creativa. Para ello utilizan los cinco sentidos, creando un impacto total provocando el recuerdo como una positiva experiencia personal que es vivida junto a cierto producto y a su marca.

Se puede decir, que la publicidad tradicional, utiliza mediosaudiovisuales, mientras que la publicidad sensorial la complementa utilizando estrategias que llaman la atención y se conservan.
La publicidad sensorial crea ambientes y escenarios atractivos para cada producto. Se dirige a los sentidos adecuados según sea las características sensoriales de cada producto. Una acción conjunta de creativos y hombres de medios.

Contenido

Publicidad sensorial

Procesopor el cual un individuo selecciona, organiza, e interpreta los estímulos para integrar una visión significativa y coherente del mundo.

• Los olores: son unos medios muy potentes, porque se quedan en la memoria durante mucho tiempo. En la mente del usuario el olor viene registrado como emoción, que está relacionada con las situaciones en las cuales se han percibido, por primera vez, aquel mismoolor.
Un ejemplo de estímulo sensorial sería el uso de perfumes: los agentes inmobiliarios utilizan el perfume de café o de tarta en los pisos que enseñan a los potenciales clientes (estos olores activan emociones positivas de la infancia y son muy familiares); en los grandes almacenes se utilizan perfumes de campo, para des-acelerar el paso de los cliente (de tal manera que pueden dedicar mástiempo a la compra).
Hasta hace unos años el sentido del olfato se ha utilizado sólo para la venta de perfumes, cosmética y detergentes, aunque actualmente, el marketing olfativo se va difundiendo en diferentes sectores, desde los servicios a la distribución y el entretenimiento.
La compañía estadunidense Aromajet a desarrollado articulos como el llamado Pinoke, en el cual se pueden oler aromasrelacionados con el video juego, en donde el consumidor vive una experiencia casi real, que le produce un fuerte influjo sobre el comportamiento y los sentimientos.

• La música: está interrelacionada a las emociones.

Por ejemplo el uso de canciones muy famosas en los spots televisivos es un ejemplo de marketing sensorial. Una canción, por ejemplo, se puede relacionar con una situaciónvivida.

El lobby del Sheraton Buenos Aires a través del marketing sensorial ofrece al consumidor una vivencia integral, que potencia la marca y aumenta la recordación.
Paula Fernández Larravide, Director of Business Development de DMX Latinoamérica explica que lo que hacen es extender la marca fuera del local. Hay que diferenciar: antes los amentéis no eran importantes en un hotel y hoy lo son. Entodo esto tiene que ver nuestro expertisse, el secreto es entregar el mejor producto para cada sentido.
El lobby del Sheraton Buenos Aires cuenta con un servicio de música diseñado a su medida, ellos desarrollan específicamente música para el lobby, con un estilo custom, que es música diseñada especialmente para este hotel y esta área. De esta manera, crean especialmente una combinación de músicaque se va renovando, y que responde al concepto del hotel. Puede ser una combinación mixta: 30 por ciento de música de los ’80, más un 20 por ciento de contemporáneo, más un 50 por ciento de música local.

También se empezó a trabajar en el concepto de aroma, y cada uno tiene, en base a sus componentes, un efecto: crean acción refrescante, estimulan la productividad, rememoran recuerdos de laniñez o estimulan al consumo, como por ejemplo el pochoclo el chocolate o el salmón

• La vista : es el que puede impresionar más nuestra mente y también es el principal sentido del ser humano.

La mente comprende mejor los que ve y lo recuerda durante más tiempo. Es por eso que en los últimos años se está evolucionando en todo lo que concierne al diseño: packaging, layout del punto de...
tracking img