Incremento Del Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1746 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este essay se discutirá el incremento de fumadores que ha experimentado nuestra sociedad, debido a la cantidad de componentes adictivos que le echan al tabaco las empresas tabaqueras, los cuales estan provocando cada vez mas problemas de salud como cancer, problemas respiratorios... Ante esta situación, el gobierno ha tomado medidas y ha creado la ley "Antitabaco" al igual que ha elevado losprecios del tabaco para intentar parar esta situación y asi conseguir que la gente deje de fumar; ademas el gobierno le ha impuesto a las empresas tabaqueras alguna informacion contra la salud en los paquetes de tabaco para poder vender sus productos. En algunos paises como España la llegada de esta ley ha causado diversas opiniones, ya que en sectores como la hosteleria, el gobierno impuso unaley que se aplicaba a los restaurantes pero la cual luego se modificó. Seguidamente explicare ciertos puntos de vista que ha tenido esta ley en España, sectores que estan a favor y en contra de esta ley y en que paises ha sido aplicada.

No es un hecho decir que cada vez la gente fuma más y más, pero ¿a qué se debe esto realmente? Muchos jóvenes durante la adolescencia empiezan a fumar,influenciados por grupos sociales o amigos o simplemente la curiosidad, hace que una gran parte de la población empiece a fumar a edades muy tempranas provocandoles una gran adicción a la nicotina a largo plazo. Otra parte de la sociedad empieza a fumar a edades mas avanzas aunque las razones son practicamente las mismas que la de los jóvenes, no son tantos los adultos que empiezan a fumar a esas edades.Otro medio que influye mucho en la gente es la televisión, los constantes anuncios anunciando marcas de tabaco hace que cada vez más gente se vea incitada a fumar por lo cual el gobierno decidió eliminar los anuncios de tabaco en la televisión para intentar que la gente no se vea tan incitada a fumar.

En segundo lugar está el problema que cada vez las empresas tabaqueras le echan más componentesadictivos al tabaco para que la gente fume más. Uno de estos componentes es la Nicotina, cuyo consumo hace que el organismo dependa de ella. Esta sustancia hace que el tabaco sea muy adictivo y especialmente perjudicial para la salud. El tabaco puede provocar muchas enfermedades como problemas respiratorios, cancer de pulmon, cancer de laringe, cancer de garganta... ya que en su composición seencuentran muchos componentes cancerígenos. El tabaco es una de las principales causas de muerte además de ocasionar muchos problemas de salud; provoca el envejecimiento precoz de la piel y la aparición de arrugas, a parte provoca perdida del gusto a causa de hipertrofia de las papilas gustativas. La gente es consciente de todos estos problemas y aun así siguen fumando. Por otro lado, el tabaco nosolo afecta a los fumadores, tambien afecta a las personas que estan alrededor, los cuales son llamados fumadores pasivos. Estos respiran el humo del tabaco que inalan de aquellos que estan fumando, el cual les puede provocar problemas de salud como problemas respiratorios.

Parece ser que la primera ley antitabaco la inventaron los nazis segun una de las curiosidades de la historia, ya quefueron los primeros en descubrir que el cancer de pulmón era provocado por el tabaco y esto llevaría a la exterminación de su raza. Po este motivo los militares no podian fumar en las calles, durante las marchas, los profesores tampoco podían fumar en las escuelas y se empezó ha aconsejar a las mujeres embarazadas no fumar durante el embarazo. Aquí podemos decir que por primera vez en la historia seinventó la ley antitabaco. La Organización Mundial para la Salud (OMS) firmó el Convenio Marco el cual es un tratado antitabaco el cual prohibe cualquier tipo te patrocinio del tabaco. La ley antitabaco prohibe fumar en sitios públicos como hospitales, discotecas, hoteles, bares, restaurantes... Con la idea de que cada vez la población deje de fumar se ha creado esta ley la cual no ha sido muy...
tracking img