En este essay se discutirá el incremento de fumadores que ha experimentado nuestra sociedad, debido a la cantidad de componentes adictivos que le echan al tabaco las empresas tabaqueras, los cualesestan provocando cada vez mas problemas de salud como cancer, problemas respiratorios... Ante esta situación, el gobierno ha tomado medidas y ha creado la ley "Antitabaco" al igual que ha elevadolos precios del tabaco para intentar parar esta situación y asi conseguir que la gente deje de fumar; ademas el gobierno le ha impuesto a las empresas tabaqueras alguna informacion contra la salud enlos paquetes de tabaco para poder vender sus productos. En algunos paises como España la llegada de esta ley ha causado diversas opiniones, ya que en sectores como la hosteleria, el gobierno impusouna ley que se aplicaba a los restaurantes pero la cual luego se modificó. Seguidamente explicare ciertos puntos de vista que ha tenido esta ley en España, sectores que estan a favor y en contra deesta ley y en que paises ha sido aplicada.

No es un hecho decir que cada vez la gente fuma más y más, pero ¿a qué se debe esto realmente? Muchos jóvenes durante la adolescencia empiezan a fumar,influenciados por grupos sociales o amigos o simplemente la curiosidad, hace que una gran parte de la población empiece a fumar a edades muy tempranas provocandoles una gran adicción a la nicotina alargo plazo. Otra parte de la sociedad empieza a fumar a edades mas avanzas aunque las razones son practicamente las mismas que la de los jóvenes, no son tantos los adultos que empiezan a fumar a esasedades. Otro medio que influye mucho en la gente es la televisión, los constantes anuncios anunciando marcas de tabaco hace que cada vez más gente se vea incitada a fumar por lo cual el gobiernodecidió eliminar los anuncios de tabaco en la televisión para intentar que la gente no se vea tan incitada a fumar.

En segundo lugar está el problema que cada vez las empresas tabaqueras le echan más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Incremento Del Tabaco. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Incremento-Del-Tabaco/7447807.html

MLA

"Incremento Del Tabaco" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incremento-Del-Tabaco/7447807.html>.

MLA 7

"Incremento Del Tabaco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Incremento-Del-Tabaco/7447807.html>.

CHICAGO

"Incremento Del Tabaco." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Incremento-Del-Tabaco/7447807.html.