Incremento vhi/sida

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Documental Investigativo:

Propagación de VIH en las zonas rurales de la ciudad de Quito. Un estudio sobre la 
violencia de género y sus repercusiones sociales.

1. Diagnostico de laSituación:

1. Descripción del Problema:

El incremento de la propagación del VIH/SIDA entre las mujeres, causa alarma en el mundo: del 35% al 48%, entre 1985 y 2004, y de ellas, el 60% son jóvenes.Esta tendencia es igual en América Latina y el Caribe, pues entre las personas de 15 a 49 años de edad, dos millones tienen VIH/SIDA, y el número de mujeres recién infectadas crece de maneradesproporcionada, sobre todo entre las jóvenes de 15 a 19 años.

En Ecuador, por ejemplo, el 66.4% de las mujeres infectadas en el 2004 son amas de casa, mientras las trabajadoras sexuales constituyenel 11.2%.[1] Es que mientras estas últimas toman precauciones, las primeras confían en sus esposos o compañeros, no se protegen y se exponen al contagio sin saberlo.

Por estas razones,diversos estudios ponen en evidencia la relación entre violencia contra las mujeres y la propagación del VIH/SIDA. El objetivo general de esta investigación es visibilizar y concientizar sobre la magnitudde la inserción entre la violencia contra las mujeres y el VIH/SIDA y promover políticas públicas que enfrenten de manera integral la atención y la prevención de ambos, a través de un productoaudiovisual.

2. Identificación de los indicadores del problema:

– Las mujeres son más vulnerables biológicamente: sus órganos sexuales tienen más superficie mucosa que se puede lesionar y recibenuna mayor cantidad de fluidos infecciosos (semen).
– Muchas mujeres tienen su primera relación sexual con una pareja de mayor edad, que se considera tiene toda la información sobre lasexualidad.
– Muchas mujeres sufren violencia sexual, incluso en sus propios matrimonios y no exigen el uso de condón por miedo de ser golpeadas.
– Muchas mujeres no tienen recursos económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vhi Sida
  • vhi-Sida
  • Vhi-sida
  • VHI-SIDA
  • el incremento del sida
  • Vhi sida en psiquiatria
  • Vhi Sida
  • Sida VHI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS