Incrementos pension issste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para determinar la forma y monto de los incrementos de la cuota de pensión por <PT> que le corresponde a los trabajadores al servicio del Estado, se debe atender a la vigencia y contenido delas diversas reformas que ha tenido la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (artículo 57) sobre esta cuestión:
* Vigente hasta el 4 de enero de 1993,las pensiones se incrementan al mismo tiempo y en la misma proporción que el salario básico de los trabajadores en activo.

* Después de la reforma de 5 de enero de 1993, la cuota de pensión seincrementa conforme aumente el salario mínimo generado en el Distrito Federal.

* Conforme a la reforma del 1° de enero de 2002, la cuantía de las pensiones aumenta anualmente conforme alincremento que en el año calendario anterior hubiese tenido el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con efectos a partir del mes de enero de cada año. En caso de que en el año calendario anterior elincremento al Índice Nacional de Precios al Consumidor resulte inferior a los aumentos otorgados a los sueldos básicos de los trabajadores en activo, la cuantía de la pensión se incrementará en la mismaproporción que estos últimos.
En todos los supuestos anteriores, en el caso de que el incremento de la pensión llegase a exceder de diez veces el salario mínimo que dictamine la Comisión Nacional deSalarios Mínimos, se tomará como límite de tal incremento de pensión, los diez salarios mínimo referidos, conforme a lo establecido en el artículo 15 de la Ley de ISSSTE publicada en el DiarioOficial de la Federación el 27 de Diciembre de 1993.
Al haberse revisado el contenido de su expediente de tramite pensionario, se observo que su cuota fue correctamente calculada, y desde el inicio de supago hasta la fecha ha recibido el total de incrementos autorizados, de conformidad con lo establecido por el artículo 57 de la Ley del ISSSTE, vigente al momento de causar de baja del servicio...
tracking img