Incretinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BYETTA
Exenatida es un agente incretina mimetico que imita el aumento de la secreción de insulina dependiente de glucosa y muchas otras acciones antihiperglicemiantes de las incretinas ya vistas. Mejora el control glucemico en personas con DM tipo 2 y la secreción de insulina dependiente de glucosa por parte de las células beta pancreáticas, suprime la secreción inadecuadamente elevada deglucagon y disminuye la velocidad del vaciado gástrico. Está indicado como terapia adyuvante para mejorar el control glucemico en pacientes diabéticos tipo 2 que están en tratamiento con una metformina o con una sulfonilurea o su combinación pero que no han logrado las metas. Los pacientes que reciban Byetta en combinación con una SU tienen mayor riesgo de hacer hipoglicemia. Posología y modo deadministración: iniciar con 5mcg/dosis BID 60 min antes de las comidas de la mañana y de la noche o las comidas principales con un intervalo de minimo 6 horas. No se debe administrar luego de las comidas. Si una dosis fue olvidada el tratamiento se inicia con la siguiente dosis. Byetta se puede incrementar a 10mcg/dosis BID después de 1 mes de inicio de terapia con glicemias elevadas. Cada dosis se debeadministrar en inyección SC en el muslo, abdomen o parte superior del brazo.

VILDAGLIPTINA – GALVUS
Es un inhibidor de la Dipeptidil peptidasa-4. Esta indicada como complemento para mejorar la glicemia de un paciente diabético tipo 2, esta indicado en biterapia con metformina, SU o tiazolidinediona o con insulina; cuando la dieta, el ejercicio y un solo antidiabético no es suficiente paramantener al paciente normoglicemico. Entre los efectos adversos en monoterapia están los mareos; cuando se combina con una metformina: cefalea, temblor y mareos; también es frecuente la hipoglicemia, cefalea, nauseas, flatulencias, enfermedad por reflujo gastroesofagico. Advertencias; no se recomeinda en pacientes con deficiencia hepática ni renal; antes de iniciar tratamiento evaluar la esferahepática. Dosis de 50 a 100mg/dia. Cuando se asocia insulina la dosis es de 100mg/dia.

SITAGLIPTINA – JANUVIA
Es un potente inhibidor de la DDP-4, indicada en la DM tipo 2 y tratamiento combinado con metformina o pioglitazona cuando las otras medidas no proporcionan un adecuado contro glicemico. Entre las reacciones adversas mas comunes entran las reacciones de hipersensibilidad, donde se menciona:anafilaxis, angioedema, Sd. Stevens-Johnson. Se debe tener precaucion con pacientes renales, se debe ajustar dosis en ERC moderada a severa y en nefropatía terminal. Interacciona con Digoxina aumentando la conentracion de la misma, no esta recomendado el ajuste de dosis de la Digoxina. La dosis es de 100mg OD se puede tomar con o sin alimentos. En pacientes con ERC leve a moderada no es necesarioajustar dosis. La dosis se ajustara en pacientes con insuficiencia renal severa (<30) estadios 5 y 6 de la ERC la dosis sera de 25mg OD y se puede administrar independiente de la hora de la hemodiálisis.
La eficacia antidiabética de la sitagliptina, medida a través de la tasa de hemoglobina glucosilada (HbA 1C ), ha sido demostrada de forma clara, tanto en relación al placebo como en relación acomparadores estándar como sulfonilureas (glipizida) o metformina, produciendo resultados equiparables en términos cuantitativos. Igualmente, se ha demostrado la eficacia de la combinación con glitazonas o con metformina, en pacientes deficientemente controlados con estas últimas.
El efecto máximo parece obtenerse al cabo de 30 semanas, disminuyendo de forma ligera posteriormente. Es un fenómenoque también se produce con otros antidiabéticos orales.

METFORMINA / SITAGLIPTINA – JANUMET

Los comprimidos recubiertos de JANUMET® (fosfato de sitagliptina/clorhidrato de metformina) combina 2 agentes hipoglicemiantes orales con mecanismos de acción complemetarios usados en el manejo de la diabetes tipo 2: Fosfato de sitagliptina y clorhidrato de metformina. El fosfato de sitagliptina...
tracking img