Incrustacion de ceromero onlay

Datos Personales
Nombre del paciente:
Edad: .
Tratamiento a realizar: Incrustación tipo Onlay de Cerómero en el 26.

Secuencia de tratamiento.
* Toma de impresión anatómica y montaje enarticulador semiajustable.
* Confección de incrustación provisional.
* Tallado de cavidad clase II para incrustación de cerómero tipo Onlay, por razones protésicas se indica reducción decúspides vestibulares y linguales para nivelar el plano oclusal.
* Toma de impresión definitiva, envío al laboratorio con sus respectivas indicaciones para la elaboración de la incrustación, y deltroquel.
* Adaptado, asentado y cementado de incrustación provisional.
* Inspección de incrustación.
* Adaptado, asentado y cementado definitivo.
Procedimientos clínicos
Confección deIncrustación Provisional: se realizara mediante técnica indirecta con resina acrílica, se toma una impresión al diente sin tallar, obteniendo un modelo de estudio, luego se toma una impresión a estemodelo, se realiza un tallado arbitrario en el modelo de estudio siguiendo los mismos principios de tallado que en boca. Se aísla el diente tallado en el modelo con vaselina, previo a haber tomado unaimpresión. Se vierte acrílico sobre la impresión de modo que llene el área interesada a copiar, se inserta y se retira varias veces el modelo tallado hasta que el acrílico polimerice, se eliminan losexcesos, se da acabado y pulido a la restauración. Se debe cementar con cementos provisionales no eugenolicos ya que interfiere en la polimerización de la futura cementación definitiva.
Tallado de lacavidad
Tallado Oclusal: una vez eliminada la caries procedemos al tallado del cajón oclusal, las paredes vestibular y lingual deben ser planas y divergentes hacia oclusal, la pared pulpar debe serplana y todos los ángulos internos y externos deben ser redondeados para evitar la concentración de tensiones sobre la restauración y el diente reduciendo así el riego fractura. Debe tener una...
tracking img