Incrustacion de ceromero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos Personales
Nombre del Paciente: Leobaldo Vásquez
Sexo: Masculino
Edad: 23 Años
Tratamiento a realizar: Incrustación Metálica Tipo ONLAY en el 47

Pronostico
Bueno, ya q el paciente es Responsable y colaborador; y no presenta ninguna enfermedad sistémica que pueda interferir con el tratamiento.

Diagnostico

Plan de Tratamiento
Profilaxis.
Incrustación Metálica tipo ONLAY en el47.

Secuencia del Tratamiento
* Toma de Impresión anatómica y montaje en articulador.
* Encerado de Incrustación tipo ONLAY.
* Confección de Incrustación provisional.
* Tallado de Cavidad clase I para Incrustación metálica tipo ONLAY.
* Adaptación y Cementado del provisional de la incrustación.
* Toma de Impresión definitiva y envió al laboratorio.
* Inspección deincrustación metálica.
* Asentamiento y adaptado.
* Cementado Definitivo.

ONLAY
-Cavidad extracoronaria.
-Funciona como los anillos de un barril efecto de zuncho, tienden a "apretar" la pieza dentaria y así proteger a las cúspides de la P.D.
-Tiende a dirigir fuerzas oclusales contra la pieza dentaria, no hacia fuera previene fractura del esmalte dentario.
Indicaciones:
-Piezasmuy destruidas pero con paredes lingual y vestibular intactas.
-Más de la mitad del ancho buco-lingual está comprometido.
-Piezas posteriores tratadas (endodoncia).
-Hábitos parafuncionales (bruxismo).
PROCEDIMIENTOS CLINICOS
Confección de la Incrustación Provisional: Se toma de impresión anatómica y el montaje en el articulador semi ajustable y se procede a realizar la Incrustaciónprovisional.
Preparación de la Cavidad:
1. Preparación Oclusal:
Tallado de piso pulpar plano y liso, pared vestibular y palatina divergentes hacia oclusal, ángulos bien definidos. La cavidad debe tener una divergencia de 2 a 6° según la altura de la corona. Coronas Cortas se debe tener una menor divergencia. Se usan fresas troncocónicas que forman un ángulo de 4° con su eje.

2. Tallado de CaraVestibular:
Se realiza con piedra diamantada troncocónica punta redondeada, esta se coloca paralela al eje longitudinal del diente obteniendo un hombro redondeado que se extiende hasta las caras proximales con una reducción de 0,5 a 1,2mm. Esta debe poseer un bisel que se realiza con una piedra diamantada en punta de flama debe tener de 0,5mm a 1,0 mm de ancho y un ángulo no mayor de 45°.3. Tallado de Cara Palatina:
El tallado de la pared interna de la cara palatina se realiza con una piedra troncocónica esta debe ser ligeramente divergente hacia oclusal. La reducción de las cúspides se realiza con una piedra troncocónica punta redondeada. El bisel de la cúspide y del borde cavo superficial se realiza con una piedra diamantada punta de flama de 0,5mm a 1,0 mm.

4. ReducciónCuspídea:
Se usan una fresa punta de diamante para reducir las cúspides. Se hacen cortes profundos de 1.5 a 2mm para la cúspide céntrica (mantenimiento vertical) y de 1 a 1,5 mm para la cúspide no céntrica. Después de hacer los cortes profundos se hace una reducción uniforme de las cúspides q sea paralelo al contorno anatómico general de la superficie oclusal.

5. Preparación del Hombro:Debe poseer un eje de inserción la cual permitirá insertar o retirar la restauración, no debe interferir con las piezas vecinas

6. Biselado d todo el borde Cavo y Hombro: Se hace con una piedra de diamante en forma de llama de grano fino. La función del bisel es eliminar los prismas de esmaltes debilitados; permitirá que la incrustación metálica tenga una terminación de 25 a 40° según lapreparación del diente, mejora el sellado de la incrustación.

7. Toma de Impresión definitiva: Se realiza con Silicona por adición, la cual tiene buen olor y sabor, posee tiempo de trabajo ideal (6-8min), humectabilidad, es flexible y da copia fiel de la estructuras a copiar.

8. Obtención de protección Temporal y Cementado.
9. Se vacía con yeso piedra y se obtiene el Modelo de...
tracking img