Incrustaciones calcáreas en ductos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUROEQUIPOS INGENIEROS S.A.
Boletín de avanzada EEISA C.F. 10016-2005
CIENCIA Y SOLAVITE

A) ¿ Cómo opera SOLAVITE como catalizador físico ?
Hemos precisado que Solavite es un catalizador físico y que, como tal , provoca y acelera cambios físicos en los sólidos disueltos en el agua y en las incrustaciones preexistentes desarro que revisten las paredes interiores en equipos , cañerías , ductos etc. obteniendo resultados sin añadir ni quitar producto químico alguno del agua , sin alterar las propiedades químicas del agua , y sólo operando por medios físicos que cambian la normal presentación física de los sólidos disueltos en el agua ( con iones libres que luego cristalizan y presentan dichos sólidos como coloidesmoleculares).

Esto es : SOLAVITE logra provocar una transformación en la disolución (disolvente líquido , el agua , con sólidos disueltos , como soluto) , según la reacción que luego se describe.
En el agua que normalmente fluye por las tuberías existe una disolución o mezcla homogénea de sólidos (sales minerales ) en la cual las partículas del soluto (sólidos disueltos ) se encuentran en unestado molecular o iónico.
Y estos sólidos disueltos y dispersos en el agua van a ir precipitando y adhiriéndose a las paredes internas de las cañerías y equipos en los lugares donde exista una saturación local de sólidos disueltos , fijándose entonces allí y luego en todo el sistema , capa tras capa de escamas y costras , las que concluyen luego en grandes incrustaciones de sarro.
Estasincrustaciones se fijan por efectos magnéticos a las paredes internas del sistema quedando como soldadas a ellas. SOLAVITE logra , en vez , que cesen las incrustaciones al provocar un aumento muy importante en la dispersión coloidal de los sólidos disueltos en el agua lo que ha sido comprobada en cuidadosa prueba de laboratorio –efecto Tyndall-.

Esto es : se ha probado científicamente en pruebas delaboratorio rigurosas y debidamente controladas , y que Ud. mismo puede repetir ,una importante mayor dispersión de la luz al incidir ésta en el agua tratada por SOLAVITE , lo que demuestra la existencia y formación del estado coloidal referido.
Y en ese estado coloidal de los sólidos disueltos comienzan a partir de la actividad física provocada por SOLAVITE , la que logrará que una pequeña perorepetida corriente de iones se forme y sea impulsada por las débiles fuerzas magnéticas y eléctricas que aprovecha y/o genera la unidad catalizadora , para provocar , teniendo en cuenta una velocidad crítica del agua en relación a su viscosidad , una cristalización embrionaria de rápido crecimiento con posterior formación de los cristales referidos.
Son esos cristales los que al adoptar una formacristalina fusiforme (como copos de nieve), pierden , por la forma adoptada y la circunstancia de atraer iones de hierro , la posibilidad de precipitar y adherirse a las paredes de las tuberías y equipos , metiéndose en vez , nucleados entre sí hasta ser extraídos del sistema como sustancia blanduzca.
Esto se refiere a cómo evita Solavite , la formación de nuevas incrustaciones y escamas.Pero lasanteriores y viejas incrustaciones de sarro preexistentes también van a ser eliminadas y van a desaparecer al disolverse las mismas en el agua.

Esta disolución de las viejas incrustaciones ocurre por que el muy rápido crecimiento de los cristales nucleados reduce y agota la concentración de los sólidos disueltos en el agua induciendo así la disolución de las incrustaciones de las paredes paraintentar restablecer el equilibrio.
Pero la incorporación de los sólidos del anterior sarro que ahora se disuelve se hará en pleno proceso de actividad de Solavite , esos sólidos pasarán también a integrarse como cristales embrionarios y luego como cristales nucleados , los que tampoco podrán volver a adherirse alas paredes por lo tanto serán eliminados , como sustancia blanda y porosa , en la...
tracking img