Incrvible

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
PARTE 3

VII. Como entender la incertidumbre

Clasificación de la incertidumbre

Respecto a los parámetros
información faltante o ambigua en los componentes informativos de un análisis, sepuede solucionar reuniendo más información o analizándola mejor.

Definición de indeterminación: las incertidumbres involucradas son de tal magnitud y variedad que tal vez nunca puedan ser reducidas.Ignorancia*
positivo , humilde admisión de que no sabemos cuanto es lo que no sabemos
negativo, práctica de toimar decisiones sin considerar incertidumbres.Incertidumbre respecto a los modelosReferida a los vacios en las teorías científicas o a la imprecisión en los modelos utilizados para llenar los vacios de información.
es posible llegar a perfeccionar los modelos incorporándoles mas ymas información(precisa)

Ejemplo para que las mentes menos agraciadas lo entiendan (Nelly):
modelos de respuesta a dosis; son construidos para explicar o predecir hechos, que solo pueden llegar aser tan buenos como la información utilizada para construirlos; dicha información es incompleta cuando los modelos dependen de sistemas medioambientales abiertos e independientes.

La incertidumbresistémica o epistémica
referida a los efectos desconocidos de las exposiciones acumulativas, múltiples y o interactivas.
confusión en análisis a gran escala o a largo plazo.

La incertidumbrecausada por cortinas de humo

Refería a estrategias que provocan riesgos y tienen interés en ocular los efectos de una sustancia o actividad específica.
Pueden ser por abstenerse de investigar factoresriesgosos, ocultar información, o diseñar investigaciones destinadas a crear incertidumbre.

La incertidumbre con motivación política
Se refiere a la ignorancia deliberada de parte de losorganismos oficiales encargados de la protección de la salud y del medioambiente.
Ejemplos: no investigar determinados riesgos, limitar el alcance de su análisis o las alternativas para resolver un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS