Incubacion artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCUBACION ARTIFICIAL

OBJETIVOS:

• Conocer el buen manejo en la incubación de huevos de aves como influencia para obtener carne de buena calidad.

INTRODUCCIÓN

Las Aves de Carne son de sangre caliente (Homeotérmicos), con capacidad de conservar la temperatura de sus órganos internos pero en forma bastante uniforme; sin embargo, este mecanismo (Homeostático) y sólo es eficientecuando la temperatura ambiental se encuentra dentro de ciertos límites; las aves no pueden adaptarse a las temperaturas extremas. Por tanto es importante que los pollos sean encasetados y cuidados para proveerlos de un ambiente que les permita conservar su equilibrio térmico.
Hay muchos estudios que se han demostrado que cuando la temperatura ambiental aumenta de 15.5ºc a 26.6ºc hay unacorrelación directa con el consumo diario de energía. El consumo de energía es mucho más alto a temperaturas bajas que a temperaturas bajas que a temperaturas altas, y por lo tanto la conversión alimenticia se aumenta. Esta relación, sin embargo, solamente se mantiene hasta una temperatura de 27.7ºc a 28.3ºc. A esta temperatura el requerimiento de energía por unidad de peso corporal se empieza a aumentardiariamente para cubrir los requerimientos del ave y disminuir la temperatura con el objeto de tolerar las temperaturas más altas. Por lo tanto, la meta del avicultor debe ser la de mantener las temperaturas ambientes entre 27.7º a 28.3ºc con el objeto de alcanzar la menor cantidad de energía por unidad de peso corporal para mantener la temperatura normal de los pollos de engorde.
La Influenciadel calor se interactúan en las aves, como las aves jóvenes tienen escasa capacidad de regular su temperatura interna y necesitan de una temperatura externa de más o menos 32ºc. A medida que crecen, su rango de comodidad se extiende y la temperatura desciende, de modo que al tiempo de captura prefieren una temperatura de entre 18 y 21ºc y esto significa que al inicio de la crianza su mayorpreocupación debe estar concentrada en proporcionarles suficiente calor. Cuando las aves crecen, el exceso de calor que ocurre aún en invierno debe ser la preocupación más frecuente.
Las aves convierten alimento y agua en energía que utilizan para el funcionamiento de sus órganos y músculos, para termorregulación y para crecer y aumentar de peso; pero lamentablemente no son máquinas 100% eficientes ygeneran una cantidad considerable de exceso de calor y de humedad (en la materia fecal y en la respiración). Cuando más crecen las aves, tanto más calor producen. Por ejemplo : en un galpón de 12 por 120mts que contiene 20,000 aves de 7 semanas de edad, estas generan tanto calor como 2 ó 3 calefactores de ventilación forzada, funcionando en forma continua. La producción de humedad también varía conla edad de las aves.

INCUBACION ARTIFICIAL

LA TEMPERATURA CORPORAL DE LAS AVES DE CARNE

Las aves muestran la mayor variabilidad que la de los mamíferos, porque no hay temperatura absoluta. En el pollo adulto, esta variabilidad está entre 40.6ºc y 41.77 y se observa algunas variaciones :
A.) La temperatura de los pollitos BB recién nacidos es casi 39.7º, y que posteriormente se elevarádiariamente hasta alcanzar una cifra constante en el adulto alrededor de las tres semanas de edad.
B.) Las razas pequeñas tienen mayor temperatura corporal que las grandes.
C.) La temperatura corporal en machos es mayor que en las hembras y probablemente como resultado de un mayor índice metabólico y considerable uso muscular.
D.) La actividad aumenta la temperatura corporal en las aves que estaen el piso es mayor que en las aves que se encuentra en jaulas o baterías.
E.) La temperatura corporal aumenta después que el alimento entra en el aparato digestivo y la temperatura corporal del pollo es mayor durante los períodos de mayor intensidad luminosa que en los oscuros.
F.) Existe tendencia a aumentar el calor corporal cuando aumenta la temperatura ambiente.
COMO SE PIERDE CALOR...
tracking img