Incubacion de codornices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las incubadoras a nivel mundial tienen un alto valor comercial, utilizados para la producción e incubación del huevo fertil, facilitar el desarrollo ycuidado de las aves de corral Coturnix Coturnix ya que esta especie de aves gallináceas es de muy poco desarrollo debido a su delicado cuidado, a la manera como se interrelacionan con la temperaturaambiental, la necesidad de un debido cuidado, por estas razones no empollan sus huevos en estado de control en granjas. En el mundo existen incubadoras de varios modelos desde la más sencilla a la mássofisticada con capacidades de decretar la temperatura adecuada y de incubar de 100 hasta 1.000 huevos. Los codornices a nivel mundial son de alto consumo debido a su alto valor nutricional en su carne yhuevos es tanto así que cabe indagar que son recomendado para la alimentación de niños y adultos de la tercera edad por pediatras y geriatras debido a su bajo nivel de colesterol y un alto nivelproteico.
Cabe reconocer que Venezuela no escapa de esta situación, aunque es uno de los países de mayor producción en el mundo. La producción en Venezuela de Coturnix Coturnix es realizada para usocomercial es decir venta de su carne y huevos, creando así empresas o microempresas para la venta de sus huevos y carne, estos obtienen resultados a través de la incubación artificial que lesproporciona mejor manejo, desarrollo y cuidado.
En Venezuela se han realizado pocas investigaciones, en relación a la cría comercial de codornices en nuestras condiciones tropicales, pero las experienciasde campo han corroborado las ventajas que esta gallinácea posee en relación a sus similares, en cuanto a su extremada resistencia a las enfermedades, requerimiento de espacio y alta productividad. Enel país se consume carne y huevos de codorniz de forma eventual. Estos alimentos tienen un alto valor gastronómico y actualmente se trata de incentivar al venezolano a incluirlos en su dieta diaria,...
tracking img