Incubacion de huevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCUBACIÓN DE HUEVOS
Relación entre la temperatura del aire de la incubadora y los huevos incubados.

Al comienzo de la incubación, los embriones no están preparados funcionalmente (niorgánicamente) para emitir calor. Por esto reaccionan como los organismos de sangre fría, es decir, cuando la temperatura del aire se eleva, aumenta el metabolismo de los embriones. Si la temperatura disminuye,el metabolismo decrece igualmente. Por tanto, el aumento de la temperatura favorece la multiplicación celular, la formación de las capas y las membranas embrionarias (alantoides, corion, amnios y sacovitelino), así como la nutrición. En resumen, se incrementa el ritmo de crecimiento y desarrollo de los embriones. Al final de la incubación, cuando ya la emisión de calor es alta, la disminución dela temperatura (dentro de los límites normales) actúa, por su parte, de forma completamente inversa; estimula el consumo de los nutrientes y lo que es lo mismo, acelera el metabolismo y el desarrolloen los embriones.

Humedad

Este parámetro es determinante para la calidad de la incubación. Normalmente se utilizan humedades de 84 a 86ºC en el bulbo húmedo, lo que corresponde a una humedadrelativa de un 57 a 60%.
El fin es provocar al principio de la incubación una saturación de la humedad para que el huevo no pierda excesiva agua. A medida que la incubación avanza el huevo vaevaporando parte de su contenido de esta, hasta perder, por término medio, un 11,5% del peso originario del huevo. Esto depende también del espesor de la cáscara y en virtud de esta, se le dará algo más omenos de humedad. Los huevos siempre han de estar colocados con la cámara de aire hacia arriba. El humedecimiento del aire en las incubadoras y las nacedoras se produce con ayuda de la aspersión de aguay su consiguiente evaporación y diseminación por todas las zonas de la cámara de incubación. (Fujihara, 1991)

Ventilación

Balance oxigeno - dióxido de carbono
Los pollitos en desarrollo...
tracking img