Incubacionn de pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZOOTECNIA DE AVES
REPORTE DE PRACTICA
INCUBACIÓN
El huevo sometido al calor propio de la incubación, que se desarrolla en torno a los 37.7 ºC, adquiere vida y se convierte en embrión; éste vacreciendo, y lo que en un principio era un pequeño punto insignificante va adquiriendo forma; el embrión se va nutriendo de las sustancias que contiene la yema; a medida que el futuro ser va creciendo, vaextendiéndose primero por la yema, y después por la clara hasta abarcar la totalidad del interior. Una vez formado el polluelo, sirviéndose del diamante (minúscula protuberancia córnea situada en elextremo de la mandíbula superior) rompe el cascarón. A los pocos días de la eclosión desaparece el diamante.
CALENTAMIENTO DE LOS HUEVOS ANTES DE LA INCUBACIÓN
Antes de introducir los huevos en laincubadora es conveniente someterlos a un período de aclimatación. De esta manera, evitaremos variaciones bruscas de temperatura y que el vapor de agua se condense en la cáscara, taponando los poros.PREINCUBACIÓN DE HUEVOS:
Los huevos se pueden preincubar para aumentar el porcentaje de incubabilidad de un 1 a un 2 %. Se someten a una temperatura de 38 ºC durante 2 horas, y después se enfrían atemperatura ambiente antes de colocarlos en las incubadoras.
LA INCUBADORA.
Proceso de incubación: parámetros a considerar
El diseño de una incubadora es en esencia una solución de ingeniería alos parámetros biológicos de temperatura, humedad, recambio de aire y volteo.
Previamente a la introducción de los huevos en la incubadora hemos de graduar perfectamente la temperatura y la humedad yaque una vez introducidos es más difícil graduar estos parámetros.
Es recomendable que la incubadora esté colocada en una habitación con una temperatura comprendida entre los 15 y 23º C. y, que estahabitación, tenga una buena ventilación pero sin corrientes de aire.
TEMPERATURA
El calentamiento de los huevos durante la incubación artificial se produce mediante el intercambio de calor...
tracking img