Incubación de huevos de codorniz

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Cría De La Codorniz
PROCEDIMIENTO EN LA INCUBACION DE HUEVOS DE CODORNIZ
Antes de comenzar con la incubación de huevos se deben tener en cuenta una serie de aspectos de gran importancia, tales comola disponibilidad de los quipos ajustados a nuestro nivel de incubación y adecuados de tal forma que nos aseguren los máximos resultados posibles; según la guía de manejo de la incubadora el éxito deuna incubadora se mide por el número de pollitos de primera calidad producidos. En segundo lugar está la calidad física e interna de los huevos, quienes deben contar con buen tamaño, excelenteaspecto, en lo posible no tener arrugas en su cascara, no ser frágiles, estar almacenados a temperaturas adecuadas, y si se cuenta con los quipos especializados como ovoscopios observar su estructura en elinterior. Quizá todos estos aspectos sumados a un manejo adecuado son finalmente quienes determinan un grado de incubabilidad eficiente. Para la incubación se deben tener en cuenta los siguientespasos:
Selección del huevo
Los progenitores del huevo deben ser animales saludables, fuertes, con buenas características físicas y de conformación que posteriormente serán trasmitidas a su descendiente,un huevo para ser incubado debe ser fértil.Para Lucotte, las características de los animales reproductores deben ser:
Machos: Desarrollo precoz, contextura fuerte y bien proporcionada, vivaces, conplumaje completo y en buenas condiciones. Las plumas deben presentar unas tonalidades oscuras y el color canela del pecho lo más intenso posible. El pico de coloración negra, con un aparato genitalcon una protuberancia de color rojiza y del tamaño de un garbanzo.
Hembras: Su desarrollo debe ser precoz, bien proporcionadas y con el plumaje de color oscuro, completo y brillante. A su vez, elcuello debe ser alargado y la cabeza pequeña.
Almacenamiento
Posterior a la elección los huevos se colocan sobre bandejas hasta tener el número adecuado a incubar, un criterio de selección puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevos de codorniz
  • Huevo de codorniz
  • huevos de codorniz
  • Incubacion de huevos
  • Incubacion Artesanal De Huevos De Gallina
  • Produccion Y Comercializacion De Huevos De Codorniz
  • Patente de Mayonesa de huevo de codorniz
  • Proyecto huevos de codorniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS