Incubación

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
4. CONDICIONES DURANTE LAINCUBACIÓN
Además de los aspectos ya reseñados, los resultados de incubación dependen también de un conjunto de parámetros, entre los que podemos destacar los siguientes:* Temperatura.
* Humedad relativa.
* Ventilación (contenidos del aire en oxígeno y anhídrido carbónico).
* Presión barométrica.
* Volteo de los huevos.
Un error en cualquiera deellos puede dar al traste con la mencionada incubación.
4.1. Control de latemperatura
La temperatura de incubación de las especies domésticas se sitúa en un estrecho margen, entre los 37 y los 38ºC.Para las gallinas en concreto, la temperatura ideal de incubación es de 37,7 a 37,8ºC (Sauveur, 1988). También parece que el valor térmico ideal es diferente según se trate de incubadoras decargacontinua o de carga única (todo dentro-todo fuera), puesto que en´estas últimas la temperatura se puede ajustar al valor adecuado al estado de desarrollo embrionario.
La temperatura existente en cadamomento es la resultante, lógicamente, del equilibrio entre las pérdidas y las ganancias de calor:
Ganancias de calor = Pérdidas de calor
Producido por los huevos Por las paredes.
Sistema decalefacción Por la ventilación.
Sistema de refrigeración.
La importante necesidad de calor paraincrementar inicialmente la temperatura de los huevos, dada además laescasísima producción de calor del embrióndurante la primera semana, justificaban la generalización de la práctica de una carga continua(por tercios) de las incubadoras; los huevos que llevan más de unasemana de incubación proveen de calorías alos más jóvenes. Ello no es óbice para que la carga de huevos origine siempre una perturbación en el "equilibrio interno" de la incubadora, ni para la ya mencionadanecesidad de calentar adecuadamentelos huevos antes de introducirlos en la incubadora. La mínima precaución que se debe tomar es que latemperatura de los huevos destinados a ser introducidos en la máquinase iguale con la que hay en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incubacion
  • incubacion
  • Incubacion
  • proceso de incubacion
  • Incubacion Artificial
  • incubacion endotraqueal
  • Incubación de pollo
  • Incubacion de codornices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS