Incubadora de huevos

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Facultad de Ingenierías y Arquitectura

Incubadora de Huevos

Control de Temperatura

I
Curso:
Análisis de Circuitos I
Escuela:
Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Introducción

En el presente trabajo se ha tomado un caso específico de control en base a la variación de temperatura.

El origen de la construcción de este proyecto fue el controlar la temperatura que segenera en una incubadora, queriéndose establecer un margen casi constante de la temperatura dentro de este.
Lo que se ha previsto es realizar un control “on/off” de la incubadora es decir, establecer un rango de temperatura donde nuestro dispositivo de control “active” o “desactive” la incubadora.

La secuencia del dispositivo se centra al momento en que un sensor (LM35) capta latemperatura en el que se encuentra nuestra incubadora, esta temperatura es transformada por el sensor en una señal y ésta se transporta a un Amplificador Operacional (LM358) (AmpOpr), quien nos amplificará la señal, esta señal es comparada dentro del mismo AmpOpr, con un voltaje controlado por un potenciómetro (resistencia variable), para que de esta manera se limite el rango de la temperatura en laque se desee hacer el encendido o apagado de la lámpara. La señal emitida por el AmpOpr., pasa por un transistor, quien lleva esa señal a un diodo conectado a un relay y es este relay quien nos controlará de manera autónoma el encendido o apagado de la lámpara.

Nótese que a partir de la señal que emite el AmpOpr, puede ser reeditado en las formas que más se necesite, dado que esteproyecto está dirigido específicamente al control de temperatura.

Es sin duda alguna que la implementación de este trabajo conlleva al desarrollo de nuestra vida, facilitándonos las operaciones manuales y dejando estos trabajos a máquinas que requieran una escasa intervención del hombre.

Marco Teórico

La Incubación:

El régimen de incubación es el conjunto de factores físicos presentesen el medio ambiente que rodea al huevo. Los factores que lo integran son: temperatura, humedad, ventilación y volteo de los huevos. De todos ellos la temperatura oficia como el factor de mayor importancia, ya que, inclusive, pequeñas variaciones de sus valores pueden resultar letales para muchos embriones.

Instrucciones para el uso:

La incubadora sirve para crear las condiciones idealespara que el huevo fecundado, siga el desarrollo embrionario.
Finalizando en el nacimiento de los pollitos.
Para que esto suceda, se debe dar la máxima importancia al sujeto principal, que es el huevo.
Esto no deberá estar solamente fecundado para obtener un óptimo porcentual de nacimientos, es importante tener en consideración todo el ciclo, que lleva a la formación y disposición, para esto esimprescindible tener en consideración las siguientes instrucciones:

• No utilizar huevos de comercio de uso alimentario.
• Evitar tener los huevos, en lugar caluroso, pues puede provocar el inicio de la incubación accidentalmente.
• Los huevos elegidos para su incubación artificial, deberán estar limpios y tenerlo al menos 24 horas en un ambiente donde la temperatura sea estable ycorrespondiente entre 15-18 grados con una humedad relativa de 70/75%.

Temperatura:
El calentamiento de los huevos durante la incubación artificial se produce mediante el intercambio de calor entre el aire y los huevos. De ahí se deriva, que la temperatura del aire se constituye en el factor fundamental en este proceso.
La temperatura de trabajo en las incubadoras se enmarca entre 37 y 38grados C. El nivel de temperatura óptimo a aplicar depende del tipo de incubadoras, la calidad y el tamaño de los huevos, la edad de los embriones, además de la especie de que se trate.
En las incubadoras de etapas simples, la temperatura se mantiene a un nivel más alto durante las dos primeras semanas de incubación (para ser más exactos hasta los 13 días). Con posterioridad se disminuye este nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incubadora de huevos
  • Incubadora De Huevo
  • Incubadora De Huevos
  • Incubadora Automatica de Huevos de Aves
  • Diseño Y Construccion De Una Incubadora De Huevos Artesanal
  • INCUBADORA
  • Incubadora
  • Incubadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS