incubadora de proyectos

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013



¿A QUÉ SE REFIERE?

.Son organizaciones que poseen ciertos recursos, los cuales son administrados por expertos que tienen la capacidad para guiar a otras personas, menos expertas pero con excelentes ideas.


¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

.Generar el entorno propicio y facilitar los recursos necesarios para hacer que un negocio crezca rápidamente
. Diagnosticar las falencias que presentanlas nuevas empresas con el fin de buscar soluciones y correctivos a las mismas, para que de esta manera la empresa pase a sus siguientes etapas de desarrollo. Esta detección de fallas es lo que permite que una gran porción de empresas incubadas (entre el 80% y el 90%) salgan del período de incubación y sobrevivan con éxito, al contrario de lo que ocurre con emprendimientos no incubados, cuya tasade fracaso alcanza el 70%. 

¿QUÉ BUSCA?

.Básicamente se interesan en lo obvio: ideas o proyectos con potencial, en las incubadoras se tienen unos lineamientos elementales que son:

Mercado: preferiblemente el mercado al que se dirigirá la empresa debe ser nuevo o con muy baja competencia

Tecnología: en el desarrollo de la empresa se emplea tecnología que genera valor agregadoEquipo: el recurso humano de la nueva empresa debe ser interdisciplinario y cubrir integralmente el escenario empresarial

Ventajas: el proyecto debe tener ventajas competitivas clave (factores críticos de éxito)


Visión: enfoque en mercados abiertos (enfoque global o regional)

Viabilidad: la tasa de retorno de la inversión debe ser generosa

Innovación: si la idea no es innovadora no seráincubada, para qué incubar copias
si el emprendimiento reúne estas características está en su punto para entrar a la incubadora; si le hacen falta algunas pero tiene potencial, entrará en una etapa de pre incubación en la cual se le conducirá de modo que pueda entrar a ser incubada; si no cumple lo indispensable no será tenido en cuenta. Ah! pero qué es lo indispensable? Me atrevería a decir que elmercado, la tecnología, la viabilidad financiera y la innovación (claro que la innovación casi siempre va directamente ligada con el mercado y el mercado con la viabilidad económica), los demás factores se pueden conseguir a medida que se desarrolla el emprendimiento.

Lo que buscan: Innovación, Mercado, Tecnología, Viabilidad económica.


¿QÚE REALIZAN?

.Básicamente, es una transferenciade know how a jóvenes empresarios que tienen ideas de negocio innovadoras. Dentro de los servicios que brindan a sus incubados, están: espacio físico como oficinas o laboratorios, servicios compartidos como secretarias y equipos, acompañamiento y asesorías, establecimiento de contactos para posibles alianzas o financiamiento, entre otros.


¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

.El objetivo básico de lasincubadoras es acelerar la tasa de crecimiento de las empresas que incuban
Además de los lineamientos básicos, existen otro tipo de factores que permiten a la incubadora apreciar si el emprendimiento tiene futuro o no, uno de ellos es el nivel de compromiso de la persona o personas involucradas en él. En la mayoría de las incubadoras se le exige al emprendedor que se comprometa con una parte delos recursos (para conocer si el compromiso del interesado es real) y que se capacite en los aspectos en los que no es muy ducho (casi siempre la capacitación es ofrecida por la incubadora).







CONCLUSIÓN



Como conclusión nos que da decir que la realización de esta actividad en equipo nos ayudo a la comprensión mas a fondo sobre el tema.
Y a reforzar las bases de nuestrosconocimientos en administración; ya que compartimos puntos de vista personales; fragmentos de investigaciones y demás información obtenida por cada uno de nosotros.













PYMES
Para muchas PYMES, el acceso al financiamiento puede ser la diferencia entre crecer y desaparecer del mapa de los negocios. Sin dinero, no tenemos la capacidad de abrir nuevas sucursales, crecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incubadora de proyectos full
  • Proyecto Incubadora
  • Proyecto de Incubadoras
  • Incubadora De Proyectos, Proyecto Cocina
  • Proyecto Incubadora Empresas
  • Proyecto Incubado Para Fonaes
  • Proyecto Incubadora de Empresas
  • Incubadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS