Incubadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
iINCUBADORA.
La incubadora es un aparato electromedico cuyo objeto principal es mantener y proporcionar al Recién Nacido, calor, humedad, oxigeno y aislamiento.
Disponede medios para crear condiciones similares a las que el feto tiene en el útero materno. Se utiliza para el cuidado de recién nacidos prematuros de bajo peso o con problemas desalud. Todas las incubadoras funcionan de forma similar y ofrecen los mismos cuidados al recién nacido. Para compensar las deficiencias del sistema respiratorio, regulan lahumedad y la concentración de oxígeno, garantizando la oxigenación de los tejidos y del cerebro. También regula la temperatura porque el organismo del prematuro no disponede capacidad de adaptación a los cambios de temperatura y se enfría con facilidad.
Hay 3 tipos de incubadoras;
* Isolette.
* Térmica.
* Traslado.
La incubadorade Islotte esta formada por 3 partes;
* Cupula; es de un material de mica trasparente el cual tiene en sus partes laterales 2 orificios anterior y posterior, 2 orificiosprovistos con mangas de plásticos las cuales se giran para poder introducir ambas manos y asi manipular al recién nacido.en la parte superior cuenta con un termómetro para elcontrol de temperatura de la incubadora cuanta con 2 orificios por los cuales los cuales se pueden introducir en el equipo de venoclisis o algún drenaje.
* Controles;cuenta con controles de encendido/apagado de la incubadora asi como un botón de alarma el cual suena cuando la incubadora se ha sobre calentado cuenta con un deposito donde secoloca agua para mantener la humedad de la incubadora.
* Comoda; es donde se guardan algunos utensilios o medicamentos que se requieren para la atención del recién nacido.
tracking img