Incubadoras de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCUBADORA DE EMPRESAS
El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), cuenta con un Sistema de Incubación de Empresas que apoya el lanzamiento de nuevas empresas con características innovadoras a través de diversos mecanismos, entre ellos el asesoramiento al emprendedor en la conceptualización de su modelo de negocio, la creación deun plan de negocio aplicable y la gestión en la ejecución del mismo.
En una Incubadora de Empresas, los nuevos empresarios comparten experiencias con otros emprendedores y disminuyen los riesgos y obstáculos de iniciar una empresa. Esta es un mecanismo de hacer empresas, facilitando información y orientando a los emprendedores para que puedan desarrollar de manera más exitosa su proyecto denegocio.

COLABORA CON LA INCUBADORA DE EMPRESAS
El Coaching y Mentoring han demostrado ser una forma eficaz de desarrollar buenas competencias emprendedoras dentro de las incubadora de empresas.

Invitamos a participar de la red de apoyo, en donde buscamos personas talentosas y con experiencia como consultores, que colaboren en la aceleración de las empresas dentro del Sistema de Incubación delCIDE-PUCP.

EMPRESA JUNIOR
Empresa Junior es una asociación sin fines de lucro que si bien se constituye en el año 2005, tiene más años trabajando en el mercado. Los servicios de Empresa Junior ya han sido reconocidos por empresas como Telefonica del Perú, Diners Club, Cemex, Los portales Estacionamientos, entre otros.
Una de nuestras fortalezas es que nuestros equipos de trabajo sonmultidisciplinares teniendo la formación de Ing. Industrial, Comunicaciones, Gestión y alta dirección, Derecho, Psicología social, Economía, Diseño gráfico, entre otros.

EMPRESAS EN INCUBACIÓN
Se presenta a continuación las empresas que se encuentrar en el Sistema de Incubación (SIE), en donde la Incubadora apoya en la gestión de riesgos durante la etapa más vulnerable de la formación de una empresa.EMPRESAS INCUBADAS
El conjunto de procesos que integran la etapa de Incubación tienen como fin conformar, desarrollar y consolidar empresas que se sustenten en una viabilidad económica, de tal manera que resulten atractivas bien para un mercado de capitales o bien que produzcan flujos de ingresos atractivos para sus promotores en el menor tiempo posible.
Al pensar en la incubación de empresas,se debe pensar también en unir esfuerzos y conocimientos involucrando a docentes, empresarios y asesores empresariales, como una Red de apoyo en los diferentes momentos del ciclo de vida de la empresa incubada.

Acklis
empresa dedicada a la consultoría, asesoría, auditoría y capacitación en tecnologías de información y comunicación (TIC)
BARUVA
Empresa que innova en la preparación de bebidasde alta coctelería a base de pisco y frutas peruanas exóticas (tuna, lúcuma, sandía, etc.) en un novedoso sistema de barra móvil pisquera.
CLIENTES ANÓNIMOS
Empresa que se dedica a la investigación del mercado de servicios, realizando estudios bajo la modalidad del “Cliente Misterioso".
Devos INC
Creadora del sistema TAXIMART, que brinda las herramientas que le permiten personalizar unasolicitud de reserva de taxi, elegir la propuesta más adecuada, hacer seguimiento de su servicio, realizar el pago por Internet y calificar el desarrollo de este.

MOIRA
Empresa que se dedica a la planificación y elaboración de eventos en el mercado infantil, innovando en la tematica del evento, creando con ello, momentos innolvidables.

Empresas Preincubadas
Esta etapa tiene como objetivo prepararlas iniciativas empresariales seleccionadas, para iniciar el proceso de incubación, mediante el acompañamiento en la elaboración del Plan de Negocios.

Proceso de Incubación
A continuación, las empresas en proceso de Preincubación:

Artículos de Metalurgia para Cosplay
Proyecto empresarial inspirado en el mercado del Cosplay que gana cada vez más adeptos a nivel nacional.

Diseño Uno...
tracking img